fcb.portal.reset.password

La ‘Final literaria', en Barcelona / VÍCTOR SALGADO-FCB

Este viernes se ha disputado una final poco habitual en que no ha habido ni vencedores ni vencidos. Bajo el título 'Final literaria - Hitzen finala', los escritores Luis Racionero y Josep Maria Fonalleras, representando al Barça, y Alejandro Fernández Aldasoro y Jon Maia, representando al Athletic Club, han ofrecido una charla en la que se ha hablado de las sinergias entre la literatura y el fútbol, dos mundos que siempre han estado en contacto permanente.

El acto ha comenzado a las 18.00 horas en la Sala Moragas del Born Centre Cultural. La iniciativa ha sido impulsada por la Fundación FC Barcelona y la Fundación Athletic Club de Bilbao con el objetivo de disfrutar a todos los niveles de una rivalidad deportiva, entendida desde el fair play, que vivirá su punto álgido este sábado por la noche durante la final de Copa. Representando al Club en este acto ha asistido el vicepresidente primero de la Fundación, Ramon Pont, y por parte del Athletic Club, el responsable de la Fundación Galder Reguera.

El también escritor Vicenç Villatoro ha sido el moderador de este encuentro, en el que se ha puesto de relieve también la importancia extradeportiva que tienen Barça y Athletic Club, dos entidades centenarias.

DECLARACIONES DE RAMON PONT:

"Es un placer poder disfrutar de actividades como ésta en el marco de una final Barça-Athletic Club, porque demuestra la buena sintonía que hay entre las dos entidades y pone de manifiesto que tanto Barça como Athletic Club traspasan las fronteras del fútbol y conjugan activamente los temas sociales y culturales con el deporte".