fcb.portal.reset.password
Composición gráfica con Iniesta y los participantes en el vídeo donde se lee 'Jugamos en equipo, celebramos el respeto'.

Imagen gráfica de la iniciativa 'El Barça contra la homofobia'.

El FC Barcelona, a través de su Fundación, se adhiere por primera vez a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará el próximo domingo 17 de mayo con la firma de un compromiso público que posiciona al Club a favor de la diversidad y el respeto hacia la orientación sexual en el mundo del deporte y a luchar contra la homofobia.

Este compromiso será firmado por el vicepresidente social Jordi Cardoner en el transcurso de un acto que se celebrará mañana jueves a las 19 horas en la Sala París y que será inaugurado por el honorable consejero de la Generalitat, Santi Vila.

El evento, presentado por Manel Fuentes, contará también con la presencia de Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, e incluye una mesa redonda que bajo el título 'El Barça contra la homofobia' reunirá Miguel Ángel Aguilar García, fiscal coordinador del Servicio de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona; Albert Oliva, inspector de los Mossos d'Esquadra; el presidente de Panteres Grogues, Jacques Schoofs, y el vicepresidente Jordi Cardoner, que cerrará el acto.

Vídeo 'Jugamos en equipo, celebramos el respeto'

La firma de este manifiesto es una consecuencia del compromiso con la sociedad que siempre ha caracterizado al FC Barcelona desde su fundación, y en la defensa de valores como el respeto y la tolerancia, que forman parte de su cultura e idiosincrasia como club, y que canaliza a través de su Fundación.

En el manifiesto, el FC Barcelona se compromete, entre otras acciones, a apoyar la inclusión en la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte , la lucha contra la homofobia y la discriminación de cualquier índole en el ámbito deportivo. También a promover la diversidad y asegurar la difusión de mensajes positivos sobre la tolerancia, el respeto y la dignidad, incluyendo la orientación sexual.

En este sentido, el Club ha creado una campaña de sensibilización bajo el lema 'Jugamos en equipo, celebramos el respeto', que incluye un vídeo en el que se defiende la lucha contra la homofobia a través de la diversidad y la narración coral de una jugada de gol protagonizada por Andrés Iniesta. El jugador manchego es uno de los deportistas del Club que participa en el spot, junto con Dani Alves y Víctor Tomás, capitán del primer equipo del balonmano, en representación de las secciones. También, colaboran personalidades públicas como Bernat Soler, Elisenda Roca, Toni Cruanyes, el Mag Lari, Manel Fuentes y Sor Lucía Caram.

El FC Barcelona contra la homofobia: celebremos... por