fcb.portal.reset.password
Uno grupo de niños juegan a FutbolNet sobre un campo de césped artificial en la esplana del Camp Nou

Sesión del Campus 'FutbolNet' este sábado en el Camp Nou. VÍCTOR SALGADO / FCB

Este fin de semana se celebró la última edición del Campus FutbolNet, que durante los meses de abril y mayo ha ofrecido a hijos y amigos de socios y peñistas la posibilidad de disfrutar de una sesión deportiva basada en el proyecto 'FutbolNet' de la Fundación.

Desde el 24 de abril y hasta el 23 de mayo se han celebrado 22 sesiones de este Campus, instalado en el esplanada de tribuna del Camp Nou, en el que han participado más de 1.500 niños. Un 75% han sido socios y peñistas y un 25% jóvenes pertenecientes a diferentes entidades sociales catalanas. Cada sesión tuvo una duración de 90 minutos y todos los participantes disfrutaron también de un taller de consumo responsable a cargo de la Agencia Catalana de Consumo. Además, se les ha ofrecido una entrada para el Camp Nou Experience y un lote de productos de merchandising del club.

Esta iniciativa ha permitido acercar el proyecto 'FutbolNet' a la masa soial barcelonista para dar a conocer la labor que lleva a cabo la Fundación en Catalunya y en el mundo. 'FutbolNet' es una exitosa metodología educativa que tiene como objetivo transmitir valores a los niños y jóvenes a través del fútbol. En este proyecto el diálogo tiene el mismo protagonismo que el fútbol. De esta manera los participantes, más allá del resultado del partido, valoran su comportamiento en relación a un valor y acuerdan quien gana teniendo en cuenta también esta variable.