fcb.portal.reset.password
Dos chicas frente a una mesa en la qual se van recogiendo los productos que la gente va donando

El grupo de 'Jóvenes Solidarios' de Reus durante su recogida de alimentos.

Los proyectos de 'Jóvenes Solidarios' continúan esparciéndose por la geografía catalana. Hasta el momento se han aplicado la mitad de las iniciativas sociales creadas por los adolescentes que pertenecen al proyecto y la valoración está siendo muy positiva.

A finales de abril los jóvenes de la Escuela Sant Jaume despertaron una sonrisa a los niños ingresados en el Hospital de San Joan de Déu representando la leyenda de Sant Jordi en las habitaciones del hospital .

Bajo el título 'Cadena Solidaria' los jóvenes de la Escuela Pàlcam de Barcelona crearon una serie de jornadas lúdicas destinadas a los niños ingresados en el Hospital de Sant Pau, los abuelos de la Residencia Lepanto y los reclusos de la Prisión de Jóvenes de Granollers. Este proyecto contó con la participación del ex jugador del FCB Pere Valentí Mora.

El área materno del Hospital de la Vall d'Hebron recibió también los jóvenes del INS Escuela del Treball de Barcelona, que oferereix dos tardes de manualidades los niños y niñas ingresados bajo el título 'El Jardín de la alegría'.

Pero no todos los proyectos han girado en torno al ámbito asistencial. En Sant Carles de la Ràpita, los jóvenes del INS els Alfacs, conscientes de la riqueza cultural de su localidad, ejercieron de 'guías turísticos' de su villa para todos los alumnos de 6º de Primaria de su escuela.

Los jóvenes del INS Guindàvols impartieron clases a 60 ancianos de dos centros de Lleida para aprender a usar las nuevas tecnologías de la comunicación para poder realizar videoconferencias con sus nietos.

En Reus, de la mano de los jóvenes del INS Gabriel Ferrater, se organizó un gran recaudo de material diverso (alimentos, productos de higiene, ropa y material escolar) en 20 institutos y centros escolares de Reus. Finalmente, entregaron 1.691 kg de material a las entidades beneficiarias: Cruz Roja, el Banco de los Alimentos y Cáritas.

Los jóvenes de la asociación educativa Can Palet de Terrassa organizaron una gincana para los niños de su barrio. Y el grupo del esparcimiento Apassomi de las Borges Blanques preparó un recorrido histórico por la localidad con un 'túnel del terror' final que hizo las delicias de los más pequeños. Los fondos recaudados se destinaron a la asociación Talma.

En la Escuela Sagrada Familia del barrio de Sant Andreu de Barcelona diseñaron un circuito de actividades lúdicas para los niños de la zona, acompañado de un recogida de alimentos a favor de "El Rebost Solidari de Sant Andreu".

El proyecto "Sant Cugat en acción", de Àgora Sant Cugat International School, realizó un gran recogida de alimentos a favor de la Cruz Roja. Y desde el INS Alexandre Galí de Sitges llevaron a cabo una jornada lúdica para niños autistas en colaboración con la entidad "Autismo con futuro".


Volver arriba