Josep Maria Bartomeu tras un atril con Neus Munté y Norberto Mateos Carrascal al lado, ante un mural donde se lee Un gol, Un ordenador

Josep Maria Bartomeu, Neus Munté i Norberto Mateos Carrascal, durante el acto en el Camp Nou. FOTO: FCB / V. SALGADO

Foto de grupo con una treintena de representantes de todas las entidades beneficiarias

Representantes de todas las entidades beneficiarias. FOTO: FCB / V. SALGADO

Este viernes la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director regional de Intel para el sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal, han participado en el acto de entrega de más de un centenar de equipos informáticos a catorce entidades sociales catalanas que trabajan con la infancia y la juventud.

La donación de este material con tecnología Intel es fruto del acuerdo de patrocinio establecido con el FC Barcelona. Desde que se firmó este acuerdo, el pasado 14 de diciembre, y durante dos meses, Intel se comprometió a dar a la Fundación FC Barcelona cinco ordenadores por cada partido disputado y un ordenador más por cada gol que marcara el primer equipo, dentro de la campaña One Goal = One Computer.

Una vez recibido el material, la Fundación, de acuerdo con el Departamento de Bienestar Social y Familia, ha establecido una lista de catorce entidades beneficiarias, a las que este viernes se les ha hecho entrega de la donación, que consta de ordenadores de mesa all-in-one, portátiles 2 en 1 y tabletas. Las organizaciones que la han recibido han sido: Cáritas Diocesana de Barcelona, Casal para la Acción en los Barrios, Fundación Centro Abierto Joan Salvador Gavina, Centro Trinijove, Fundación Catalana Comtal, Centro Convivim - Fundación Privada Viarany, Fundación Acción Social Infancia (FASI), Fundación SER.GI, Eduvic, Asociación Gabella, Fundación ADSIS, Asociación Educativa Integral del Raval, Centro Cruïlla - Parroquia St. Bernat de Claravall y Funcació SHE.

El acto, que se celebró en el antepalco presidencial del Camp Nou, ha contado con representantes de todas las entidades beneficiarias. Durante los parlamentos, la consellera Munté ha querido felicitar Intel y la Fundación FC Barcelona para esta iniciativa y ha asegurado que desde el Gobierno entienden "que las actuaciones y políticas que afectan al futuro de los niños y niñas deben ir más allá de un contexto social o de un Gobierno concretos . Son un tema de país que exige el máximo consenso y la implicación de todos."

Por su parte, el presidente Bartomeu ha destacado "el valor añadido que aporta este gesto al acuerdo establecido con Intel", una decisión que "demuestra la sensibilidad de esta empresa líder mundial en innovación informática y en tecnologías esenciales". En su intervención, Norberto Mateos Carrascal, ha añadido que "la donación evidencia nuestro compromiso con este acuerdo y nuestros valores compartidos, así como la intención de seguir mejorando la vida de las personas en todo el mundo usando la tecnología."

Sobre Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.
Para más información acerca de Intel: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

Twitter: @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana