fcb.portal.reset.password
Las plantillas del baloncesto y el balonmano aguantan una pancarta que dice Help Bosnia, Help Croacia, Help Serbia

Los equipos de baloncesto y de balonmano del FCB ofrecieron su apoyo a la causa el pasado domingo en el Palau. FOTO: FCB / V. SALGADO

El FC Barcelona ha querido solidarizarse con los habitantes de los Balcanes y la situación de emergencia que están sufriendo a causa de las inundaciones que han afectado gravemente Serbia, Bosnia y Croacia.

Por este motivo los integrantes de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto y la Fundación FC Barcelona han realizado una donación económica que se canalizará a través de Unicef, que está trabajando en esta emergencia desde el inicio. La Agencia de Naciones Unidas para la Infancia ya ha enviado a los países afectados suministros básicos para dar respuesta a la emergencia que ha causado la muerte de decenas de personas, y ha afectado a 460.000 niños. Las inundaciones también han provocado un movimiento masivo de evacuados .

A este apoyo económico hay que sumar también la implicación personal, tanto del equipo de baloncesto como el de balonmano. En esta línea, este domingo a los integrantes de los dos equipos se hicieron una fotografía en la pista del Palau con la pancarta que da difusión a las etiquetas que se están utilizando en las redes sociales para difundir la ayuda a los que sufren estos desastre.