El programa 'FutbolNet' se desarrolla en Irak desde 2012

En el programa 'FutbolNet' de Irak participan niños entre los 8 y 16 años

El festival de clausura de la segunda temporada de 'FutbolNet' en Irak, que debía celebrarse el próximo viernes 20 de junio, ha sido cancelado para evitar riesgos contra la seguridad debido al aumento de la inestabilidad en el país. En este festival estaba prevista la participación de 1.300 niños y niñas en el estadio de Al Zubayr.

La Fundación del FCB está desarrollando el programa 'FutbolNet', en alianza con Shell y con el apoyo del Ministerio de Deportes y Juventud de Irak, desde el año 2012 en la región de Basora. La aplicación de la metodología de 'FutbolNet', que educa en los valores del deporte y del Club a través del fútbol, ha llegado a más de 2.500 chicos, de entre 8 y 16 años. En Irak el programa se focaliza en la mejora del rendimiento escolar y la reducción de conductas agresivas.

La Fundación continuará apostando por la implantación del programa 'FutbolNet' en Irak cuando se recupere la estabilidad del país. El plan de actividades de 'FutbolNet' da respuesta a las necesidades de unos niños que crecen en un entorno violento pero que son unos grandes aficionados al fútbol y fans del Barça.