fcb.portal.reset.password

Presentación del libro en la Sala Roma. FOTO: FUNDACIÓN LLUÍS CARULLA

Este lunes se presentó en la Sala Roma del Camp Nou el libro 'Más allá del espectáculo mediático. Una reflexión sobre las potencialidades humanísticas del deporte', de Guillem Turró y Conrad Vilanou.

Se trata de un ensayo interdisciplinario realizado desde el eje sociológico, ético y pedagógico del deporte que propone entenderlo como algo más que un espectáculo audiovisual y un negocio. Entre otros aspectos la obra reflexiona sobre el potencial educativo de la práctica deportiva y sobre su capacidad para activar y desplegar lo mejor de cada individuo. Este proyecto editorial cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación FC Barcelona en tanto que entronca con la manera que esta entidad tiene que entender y aplicar el deporte en su abanico programático.

La presentación contó, entre otros, con los autores del ensayo, Guillem Turró y Conrad Vilanou; Ramon Garriga, patrón de la Fundación FC Barcelona, y David Barrufet, ex jugador de balonmano del Club. La obra es una edición conjunta entre la Editorial Barcino, sello de la Fundación Lluís Carulla y ESADE y forma parte de la colección 'Observatorio de los valores'.