fcb.portal.reset.password

Rafa Márquez, Ángel Alverde y Javier Faus, durante la presentación del proyecto. FOTO: CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

La Fundación FC Barcelona y el Consejo de la Comunicación de México han presentado este jueves un convenio de colaboración para la promoción de la lectura en México con el objetivo de invitar a los niños y jóvenes a leer 20 minutos al día. Dicho acuerdo toma forma a través de la campaña ‘Diviértete Leyendo’, protagonizada por Iniesta, Xavi, Piqué, Messi y Puyol, que ha sido estrenada este jueves en el Auditorio Nacional de la ciudad de México DF. El Barça se convierte así en el primer equipo internacional de fútbol embajador y promotor de la lectura en ese país latinoamericano.

“Leer te hace grande”

El proyecto ha sido presentado por Javier Faus, Vicepresidente Económico y Estratégico del FC Barcelona y por Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación, acompañados de diversas pesonalidades del ámbito político y social mexicano, entre ellas el exazulgrana Rafa Márquez.

En el espot de la campaña se puede ver a los jugadores del FC Barcelona convertidos en guerreros mediante unas unas logradas animaciones que trasladan a los jóvenes el mundo de fantasía y emoción que pueden encontrar también en la lectura. “Leer te hace grande. Diviértete leyendo 20 minutos al día”, recuerdan los jugadores del primer equipo en esta pieza.

Gran seguimento del Barça én México

Cabe destacar que México es el segundo país en el mundo con más seguidores en Facebook del FC Barcelona, con 3 millones de amigos. Asimismo, México DF es la segunda ciudad más popular en esa página, con 600.000 seguidores.

Durante la presentación, el Vicepresidente Económico y Estratégico del FC Barcelona, Javier Faus, aseguró estar “muy ilusionado con la alianza que el Barça y su Fundación han iniciado con el Consejo de la Comunicación”. Faus reconoció que este acuerdo tendrá “una resonancia internacional” y aseguró estar “seguro que tendrá un impacto en la educación de los niños y jóvenes mexicanos”.

Ángel Alverde, Presidente del Consejo de la Comunicación, reconoció durante la presentación el compromiso del Barça por contagiar a sus seguidores mexicanos el hábito de la lectura y su compromiso por impulsar la educación de calidad en México. “Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo del FC Barcelona y establecer esta alianza a largo plazo”, aseguró.

La campaña ‘Diviértete Leyendo’ tiene como objetivo fomentar una cultura de lectura en México para impulsar una Educación de Calidad que ofrezca a los más jóvenes oportunidades de desarrollo personal para mejorar la calidad de vida, elevar la productividad y forjar competencias ciudadanas que contribuyan al desarrollo y crecimiento del país.