fcb.portal.reset.password

Isidre Fainé, Valentí Fuster y Sandro Rosell, durante la firma del acuerdo. FOTO: VÍCTOR SALGADO / FCB

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el presidente de 'La Caixa' y de la Fundación 'La Caixa', Isidre Fainé y el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y presidente de la Fundación SHE (Science, Health and Education), el doctor Valentín Fuster, han presentado hoy un KitCaixa destinado a promover los hábitos saludables entre los alumnos de educación infantil de escuelas de Cataluña.

Beneficiarios de entre 3 y 5 años

El nuevo 'kit', impulsado en el marco del programa eduCaixa, tiene como objetivo que los niños de entre 3 y 5 años puedan reflexionar sobre la relación directa entre sus hábitos diarios y su salud actual y futura.

Las actividades propuestas por el 'kit' están relacionadas con diferentes ámbitos de la salud: la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa, el conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones.

Cada una de las actividades está presentada por el Dr. Ruster y Elmo, personajes de Barrio Sésamo, y por Cardio, una representación del corazón que forma parte del programa educativo de la Fundación SHE y que ayudará a los niños a saber que todo lo que hacen repercute en su cuerpo.

Con material pedagógico específico

El 'kit' contiene pequeñas narraciones para leer en clase, juegos y dinámicas, así como numerosos elementos visuales que permiten llenar el día a día del aula de hábitos saludables. Además, el profesorado dispone de material pedagógico específico para trabajar las actividades en clase y para hacer participar a las familias.

Desde el año 2009 la Obra Social 'La Caixa' y la Fundación FC Barcelona desarrollan juntas un amplio abanico de actividades dirigidas a promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre la infancia, poniendo especial énfasis en los niños en riesgo o situación de exclusión. Un ejemplo es la campaña 'Somos lo que comemos', en la que colabora también la Fundación SHE, para promover buenos hábitos alimentarios entre los más jóvenes.


Volver arriba