fcb.portal.reset.password

Isidre Fainé, Valentí Fuster y Sandro Rosell, durante la firma del acuerdo. FOTO: VÍCTOR SALGADO / FCB

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el presidente de 'La Caixa' y de la Fundación 'La Caixa', Isidre Fainé y el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y presidente de la Fundación SHE (Science, Health and Education), el doctor Valentín Fuster, han presentado hoy un KitCaixa destinado a promover los hábitos saludables entre los alumnos de educación infantil de escuelas de Cataluña.

Beneficiarios de entre 3 y 5 años

El nuevo 'kit', impulsado en el marco del programa eduCaixa, tiene como objetivo que los niños de entre 3 y 5 años puedan reflexionar sobre la relación directa entre sus hábitos diarios y su salud actual y futura.

Las actividades propuestas por el 'kit' están relacionadas con diferentes ámbitos de la salud: la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa, el conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones.

Cada una de las actividades está presentada por el Dr. Ruster y Elmo, personajes de Barrio Sésamo, y por Cardio, una representación del corazón que forma parte del programa educativo de la Fundación SHE y que ayudará a los niños a saber que todo lo que hacen repercute en su cuerpo.

Con material pedagógico específico

El 'kit' contiene pequeñas narraciones para leer en clase, juegos y dinámicas, así como numerosos elementos visuales que permiten llenar el día a día del aula de hábitos saludables. Además, el profesorado dispone de material pedagógico específico para trabajar las actividades en clase y para hacer participar a las familias.

Desde el año 2009 la Obra Social 'La Caixa' y la Fundación FC Barcelona desarrollan juntas un amplio abanico de actividades dirigidas a promover la práctica del deporte y los hábitos saludables entre la infancia, poniendo especial énfasis en los niños en riesgo o situación de exclusión. Un ejemplo es la campaña 'Somos lo que comemos', en la que colabora también la Fundación SHE, para promover buenos hábitos alimentarios entre los más jóvenes.