'FutbolNet' a Oman.

La Fundación FC Barcelona y Shell han iniciado la aplicación de 'FutbolNet' en Omán. El proyecto ha debutado en Muscat, la capital del país, y en la ciudad de Bedia y se ampliará progresivamente por la geografía omaní hasta llegar el 12 y 13 de junio en Sohar y Barka, respectivamente. 'FutbolNet' se implementará durante dos años en este territorio y se prevé que participen unos 2.000 jóvenes de entre 8 y 16 años.

'FutbolNet' es un programa educativo que utiliza el fútbol para promover habilidades para la vida como el compromiso, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo entre los niños y niñas de entre 8 y 16 años. El programa ha sido muy bien recibido por la comunidad omaní, que siente que es un gran beneficio para el desarrollo individual y colectivo de los jóvenes de su país. 'FutbolNet' cuenta en este territorio con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación y la Federación de Fútbol de Omán.

El poder de un proyecto social de éxito contrastado

“'FutbolNet' refleja el compromiso activo y de largo plazo de Shell en el desarrollo de Omán. El programa está diseñado para promover entre los jóvenes de Omán conocimientos y habilidades sociales que tendrán un impacto positivo no sólo en sus vidas, sino también en sus familias y comunidades. La pasión compartida por el deporte en Omán y en todo el mundo es la que permite que el fútbol tenga un papel positivo en las vidas de los jóvenes. Es también la pasión compartida por la excelencia la que ayudará a construir las vidas de los futuros líderes del país", aseguró durante el lanzamiento de la aplicación del proyecto el presidente de Shell Development Oman, John Blascos.

"Estamos muy contentos por participar en esta iniciativa en Omán, un país que comparte su pasión por el fútbol. 'FutbolNet' aporta la experiencia de un líder innovador global, Shell, y el poder transformador del FC Barcelona a los jóvenes de Omán ofreciéndoles la oportunidad de aprender valores clave para tener éxito en su vida", dijo Antoni Tombas, patrón de la Fundación FC Barcelona desplazado a Omán para este evento.

La metodología de 'FutbolNet' tiene como principal objetivo promover el diálogo entre los participantes a través del cual entran en una relación de respeto y comprensión mutuos, a la vez que adquieren confianza en sí mismos y asumen responsabilidades, habilidades necesarias para la vida.