fcb.portal.reset.password

Presentación del proyecto a los beneficiarios en la ciudad de Basora. Foto: FCB

El patrón Sergi González, a la izquierda, acompañado de las autoridades locales durante la presentación de 'FutbolNet' en Irak. FOTO: FCB

La Fundación FC Barcelona y Shell completan la aplicación de 'FutbolNet' en Oriente Próximo con el inicio de las actividades en Irak. La puesta en marcha en este país de esta metodología de fomento de valores a través del fútbol estuvo acompañada de un acto de presentación, celebrado recientemente en Basora, con la asistencia de Sergi González, patrón de la Fundación FC Barcelona; de Hans Nijkamp, máximo representante de Shell en Irak, y de Waleed Al-Musawi, director general del Ministerio de Juventud y Deportes iraquí.

Recorrido por todo el país

Este proyecto comenzará a rodar en Irak con la celebración de varios 'Festivales FutbolNet', a partir del 5 de junio, en la ciudad de Basora y en las provincias de Zobeir, Abil Khasib, Annashwa y Al Deir, al sur de la Irak. En cada zona el 'Festival FutbolNet' durará cinco días, durante los cuales los niños y sus padres tendrán la oportunidad de interactuar con esta metodología, jugar al fútbol y, en definitiva, entender la filosofía de 'FutbolNet'.

El programa se desarrollará en Irak durante un período de dos años y en él participarán unos 2.000 jóvenes. Se aplicará en las instalaciones deportivas de varios clubes de fútbol locales y sus beneficiarios han sido elegidos siguiendo criterios de edad y proximidad. 'FutbolNet' es un programa que se ha desarrollado para promover el deporte como vehículo de fomento de los valores entre los niños y jóvenes de todo el mundo. La metodología favorece habilidades vitales y de liderazgo como el compromiso, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la responsabilidad entre los jóvenes de 8 a 16 años.

Valoraciones positivas de las entidades implicadas

"La aplicación de 'FutbolNet' permitirá a la juventud de Irak trabajar, a partir del fútbol, valores necesarios para el desarrollo personal, tanto en el ámbito individual como en el colectivo. Y estamos muy ilusionados de llevar este programa a Irak, un país donde el fútbol se vive con mucha pasión", comentó el patrón de la Fundación FC Barcelona, Sergi González, durante la reciente presentación del proyecto en Irak.

Por su parte, Hans Nijkamp, vicepresidente de la compañía Shell en Irak, aseguró: "'FutbolNet' refleja la extensa y activa colaboración de Shell en Irak. Se ha demostrado que 'FutbolNet' es una herramienta social muy efectiva para proporcionar habilidades a los niños y jóvenes que les ayuden en su desarrollo a lo largo de los años. En Irak el programa proporcionará a los jóvenes conocimientos de liderazgo que tendrán un impacto positivo no sólo en sus vidas, sino también en las de sus familias y comunidades. Es la pasión compartida por el deporte que hay en Irak y en todo el mundo lo que permite que el fútbol tenga un papel positivo en las vidas de la juventud".