Javier Faus, vicepresidente del Área Económica y Estratégica del FC Barcelona. FOTO: ARCHIVO

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, el vicepresidente del Área Económica y Estratégica del FC Barcelona, Javier Faus, liderará en México un viaje institucional de la Entidad. El acto central de este desplazamiento será la presentación, en México DF, de una campaña de fomento de la lectura entre los niños y jóvenes de este país, en la que colabora la Fundación FC Barcelona fruto de un acuerdo con el Consejo de la Comunicación.

Galardón para la marca FC Barcelona

Durante este viaje, Faus se reunirá con el patronato del Consejo de la Comunicación, entidad impulsora del acuerdo, que agrupa a una cincuentena de empresas mexicanas, una plataforma privilegiada para establecer contactos comerciales.

En la agenda programada también está previsto que Faus recoja el premio especial a la 'Marca de Marcas' otorgado al FC Barcelona por la Universidad Anáhuac.

México es un territorio que profesa una notoria admiración por el Barça, como lo demuestra el hecho de que sea, con casi tres millones, el segundo país con más seguidores en Facebook del FC Barcelona.