fcb.portal.reset.password

Un grup de beneficiaris de 'Barçakids' a la Massana, Andorra.

Con la intención de llegar a un amplio espectro de beneficiarios de diferentes territorios, la Fundación FC Barcelona dedicir que las actividades del programa 'Barçakids' debían trascender las fronteras catalanas. Es por ello que durante este primer curso de aplicación el proyecto se ha trasladado también a otras zonas de habla catalana. En enero lo hizo en Valencia, en Alcoy. En marzo el proyecto subió al barco para instalar en Porreres, en Mallorca. Fraga, en la Franja, y el Alguer, en la isla italiana de Cerdeña, recibieron el proyecto el mes de abril. Y finalmente, a mediados de junio el 'Barçakids ha puesto punto y final a su tour en la Massana, en Andorra, y en Perpiñán, en la Catalunya Norte.

La misma filosofía a todos los territorios

En estos desplazamientos 'Barçakids ha enfilado la carretera con la misma filosofía que en su aplicación en Catalunya: impartir diversas actividades educativas en lengua catalana para la transmisión de valores entre los alumnos de primaria. Tan sólo con una precisión. En aquellas zonas donde la lengua vehicular en la escuela es el francés o el italiano, la Fundación ha ofrecido material pedagógico de refuerzo que los maestros han trabajado con los alumnos con anterioridad a la llegada del proyecto.

Recibido con gran expectación

La acogida de 'Barçakids' por parte de los alumnos y de los maestros ha sido excelente y en todos los casos la llegada de los baúles del proyecto a las escuelas se ha vivido como una verdadera fiesta. Casi un millar de niños han podido disfrutar de esta experiencia en estos territorios. Como curiosidad, el deporte más elegido en las partes prácticas ha sido el balonmano y la humildad y el trabajo en equipo han sido los valores más demandados.

Proyecto con portal web propio

Para conocer más a fondo el proyecto 'Barçakids' y los detalles de sus itinerancias pueden consultar la web www.fcbkids.cat donde, además, se encuentran diversos materiales educativos para dar continuidad a este proyecto a través de la red.