fcb.portal.reset.password

Los representantes de las diversas fundaciones, durante la visita. A la derecha del todo, Jordi Bellmunt / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El presidente en España de la Fundación Leo Messi, Rodrigo Messi, y uno de los patronos de la Fundación FC Barcelona, Jordi Bellmunt, han visitado esta mañana las consultas pediátricas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Lo han hecho acompañados por Marina Sanmartín, directora de la Fundación Ánima, ya que las tres entidades son las responsables de la remodelación de estos espacios, donde desde principios del 2012 se puede atender más niños y con más confort.

Los representantes de las tres entidades han podido conocer de primera mano cómo, gracias a la remodelación, en estos momentos las consultas disponen de diez puntos de asistencia, tres más que hasta el mes de diciembre. Además, ahora pasan visita todos los médicos de especialidades pediátricas, cuando hasta el año pasado los facultativos de Dietética y Nutrición y de Educación Diabetológica pediátricas tenían que hacerlo en unos espacios separados.

10.000 visitas

Todo ello, sumado a un considerable aumento del confort ya un incremento del 25% de las visitas previstas anuales (de 20.000 a 25.000), refuerza el papel del Hospital Germans Trias como centro público de referencia y alta complejidad en el Barcelonès Nord y el Maresme. En este sentido, durante los primeros 5 meses de funcionamiento de las nuevas consultas pediátricas han registrado 10.000 visitas.

Durante el acto, los representantes de las fundaciones Leo Messi, FC Barcelona y Alma han sido acompañados por el gerente territorial del Instituto Catalán de la Salud.