fcb.portal.reset.password

Acte de presentació de l'acord entre el FC Barcelona i la Bill & Melinda Gates Foundation. Foto: ARXIU / FCB

Con el objetivo de dar a conocer la polio y dejar patente que hay que hacer un esfuerzo más para erradicar los casos de esta enfermedad en el mundo, Puyol, Abidal y Keita han protagonizado tres vídeos de sensibilización producidos por la Bill & Melinda Gates Foundation.

'More than a Goal. End Polio'

En estas piezas audiovisuales, producidas en varios idiomas, los jugadores del primer equipo se preguntan, por ejemplo, "de qué sirve recorrer todo el campo, quedarse ante el portero y no chutar", en referencia a la gran oportunidad que existe, en estos momentos, de vencer a esta enfermedad. Los vídeos se están distribuyendo a través de las redes sociales del Barça y de la Bill & Melinda Gates Foundation.

Bajo el eslogan 'More than a Goal. End Polio', el FC Barcelona ha puesto al servicio de la Bill & Melinda Gates Foundation su poder mediático y su reconocimiento mundial para facilitar el desarrollo de programas para la erradicación de esta enfermedad.

¿Qué es la polio?

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. La enfermedad se difunde en lugares con pobres condiciones higiénicas y afecta, principalmente, niños y jóvenes. No existe ninguna cura para la polio, sólo se puede evitar mediante una vacuna administrada en varias dosis tomadas durante la infancia.

Las campañas mundiales contra la polio han reducido los casos en un 99%. En 1988 esta enfermedad paralizó o mató a casi 350.000 personas en el mundo. El año 2010 se detectaron menos de 1.500 casos. Sin embargo, la enfermedad aún perdura en Pakistán, Afganistán, India y Nigeria. La polio podría ser la segunda enfermedad erradicada en nuestro planeta después de la viruela.


Volver arriba