fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell y Jaume Llauradó. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

La Fundación del FC Barcelona ha impulsado la creación de un Fòrum que tendrá como objetivo promover amplios debates sobre temas culturales y deportivos que tienen incidencia directa o indirecta con las actividades del Club, para estimular el barcelonismo. El Fòrum Fundació FCB propone el diálogo orientado al progreso del Barça y a la discusión deportiva e ideológica, por lo que estará abierto a todos los barcelonistas que quieran asistir.

El plantel de conferenciantes será pluralista y de opiniones independientes y diversas, con participantes de ámbito estatal e internacional del mundo del deporte. Los temas de debates estarán basados en el barcelonismo y sus valores, y también debe servir para rendir homenaje a personas que han formado parte de la historia del Club (jugadores, técnicos, directivos etc.).

Las actividades del Fòrum (debates, conferencias y exposiciones), que se iniciarán el próximo septiembre, tendrán como escenario las instalaciones del FC Barcelona, así como otros lugares de la ciudad o podrán ser también de carácter itinerante.

Comisión asesora independiente

La estructura del Fòrum dependerá de la Fundación del FCB y contará con una comisión asesora independiente integrada por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura y el deporte, que sea representativo del Club y de la sociedad civil catalana.

El presidente de esta comisión asesora será Jaume Llauradó, que acumula una dilatada experiencia como dirigente en el mundo del deporte. Ha sido vicepresidente del FC Barcelona, miembro de la Fundación de Veteranos del Barça, patrono de la Fundación del FCB, vicepresidente del Roda de Barà, fundador de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas o impulsor del Planet Fútbol y del Fòrum Samitier.

Para Llauradó, "el Barça es el Club deportivo más importante del mundo, pero también es importante sus valores, su historia, su gente. Este Fòrum pretende plantear temas de debate que pueden ser importantes para el Club. Queremos oír las voces plurales para sacar conclusiones que ayuden al Barça a avanzar y progresar".