fcb.portal.reset.password

Ramon Pont y Isidre Esteve (Somos lo que nos proponemos). FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El acto de este miércoles por la tarde en el Espacio Roma del Camp Nou que cerraba la campaña 'Somos lo que nos proponemos’ ha hecho reflexionar y emocionar a los 150 asistentes, procedentes principalmente de la comunidad educativa y de colectivos de personas con movilidad reducida. El piloto de motos Isidre Esteve ha explicado su experiencia de superación personal en el marco de la campaña impulsada por la Fundación del FC Barcelona de la mano del Instituto Guttman y el Comité Paralímpico Internacional.

Un discurso lleno de vitalidad

Uno de los objetivos del proyecto era el de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad física. Esteve lo ha conseguido. A través de un discurso sereno y vital relató los episodios más importantes de su vida, entre ellos el del accidente que le hizo perder la movilidad de las piernas en 2007. "Siempre me he considerado una persona afortunada. He dedicado la mayor parte de mi vida al mundo del deporte y he podido vivir muchas experiencias. Gracias a eso soy como soy y ahora sólo busco la felicidad", indicó.

Isidre Esteve ha querido transmitir los valores que ha ido aprendiendo a lo largo de 40 años, como la humildad, la dificultad del éxito, el trabajo en equipo o el hecho de valorar lo que realmente es importante. Perseverante y positivo por naturaleza, el piloto de Oliana ha expuesto sus proyectos y sueños presentes y de futuro. El espacio Roma le escuchaba con atención y emoción. "Mi mejora se produjo cuando acepté la lesión y asumí que las cosas sólo podían ir a mejor", apuntaba.

Tras la ponencia de Esteve, el directivo y vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona Ramon Pont sintetizaba: "Sólo por esta conferencia ya ha valido la pena la campaña 'Somos lo que nos proponemos".