fcb.portal.reset.password

FutbolNet al Carmel. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Este sábado se ha celebrado el 'Festival FutbolNet' en la Rambla del Carmel de Barcelona, en el marco de la aplicación de este proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona. Esta fiesta lúdico-deportiva pretendía abrir a la comunidad el proyecto 'FutbolNet' de fomento de valores positivos a través del deporte. Participaban más de 200 niños del barrio, los sesenta que aplican el proyecto semanalmente, y un amplio grupo de nuevos beneficiarios escogidos especialmente para la ocasión.

Ganan los que mejor aplican los valores

La Fundación celebra esta fiesta coincidiendo con el ecuador de la implementación del programa 'FutbolNet' en el barrio del Carmel, que se inició el pasado mes de marzo. Durante la jornada se ha programado un torneo de fútbol con valores, en tres categorías, donde participan una veintena de equipos formados por jóvenes de entre 8 y 16 años. Todos ellos han aplicado la metodología del proyecto que pretende fomentar valores como el compromiso, el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el esfuerzo. Los equipos que mejor aplicaban estos valores durante el juego recibían como premio unas medallas al final de la jornada.

Implicación de una peña y otras entidades del barrio

Además de fútbol, el 'Festival FutbolNet' del Carmel contaba con una gran implicación de las entidades del barrio. Entre éstas, la Penya Barcelonista Teixonera, que ofrecía un taller de chapas; la Asociación de fiestas Teixonera que proponía un taller de recortes y de pintura, la Asociación de alumnos del IES Ferran Tallada, que proponía un taller de radio y la escuela de danza neoclásica, que ha preparado un espectáculo de jazz. Durante todo el día en la Rambla del Carmel también se podía disfrutar, entre otros, de talleres de malabares, de mandalas, de juegos tradicionales, de pintura facial y de espectáculos de gimnasia rítmica y hip-hop.

El proyecto llegará a 20 localidades catalanas

'FutbolNet' es un proyecto de la Fundación FC Barcelona que pretende educar a los niños y jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva, concretamente del fútbol. El programa tiene una duración de 24 semanas y cada sesión se divide en tres partes: una discusión anterior al partido, un partido de fútbol y una charla posterior. El diálogo se convierte, pues, en una parte del juego y no en un complemento. El proyecto, que se aplicará durante en 2012 a 20 municipios de Catalunya, tiene a unos 4.000 beneficiarios, escogidos siguiendo criterios de vulnerabilidad social.