fcb.portal.reset.password

Vista general de los deportistas participantes en el torneo/ FOTO: ARCHIVO FCB

La sección de hockey del FC Barcelona, junto con el colegio Paideia de Les Corts, organizó el pasado sábado la II Copa Barcelona de Hockey Especial. La Fundación FC Barcelona ha apoyado esta iniciativa, en el marco de la campaña 'Somos lo que nos proponemos'.

En esta competición, se formaron 17 equipos de hockey de deportistas con discapacidad intelectual repartidos en dos categorías diferentes, en función de sus aptitudes. La categoría blanca, formada por los jugadores más rápidos y fuertes (seis equipos), y la categoría verde, formada por los jugadores menos fuertes (diez equipos). Los deportistas compitieron durante casi cuatro horas ante una fuerte afluencia de público, familiares e instituciones que les quisieron dar apoyo.

Un deporte al alza

El hockey para deportistas con discapacidad intelectual es un deporte muy desarrollado en los países del centro de Europa, con competiciones internacionales bien arraigadas y un gran número de participantes también en los Special Olimpics. Este deporte combina la capacidad de formación de clubes muy competitivos, como el FC Barcelona, el Junior, el Atletic Terrassa, el Egara o el RC Polo, con la experiencia en el campo de la discapacidad intelectual de centros especializados, como el Colegio Paideia o el Centro Ocupacional de Les Corts.

Desde el FC Barcelona, con el apoyo de la Federación Catalana de hockey, se ha conseguido que cada club de hockey de Catalunya tenga un equipo de hockey especial, siendo una categoría más dentro de su abanico de opciones.

El Barça, impulsor en el ámbito estatal

El FC Barcelona ha sido el encargado de promocionar esta categoría del hockey en todo el Estado español e impulsó su práctica en los colegios Paideia y Moragas de Barcelona, en los que también hace formación habitualmente. El 30 de octubre de 2007 tuvo lugar el primer partido. Aparte de estos dos colegios, el Barça también hace formación en centros como el Estel-Can Bori de L'Hospitalet o la Fundación Hogar Montjuïc-Poble Sec. De hecho, en la escuela de hockey del FCB ya está integrada esta categoría, donde se ve progresar semana a semana a estos deportistas.