fcb.portal.reset.password

El acuerdo se ha sellado en las oficinas del Club. FOTO: Miguel Ruiz / FCB

Este lunes la Fundación FC Barcelona y la Agencia Catalana del Consumo han rubricado un convenio de colaboración gracias al cual las dos entidades fomentarán entre los niños y jóvenes el consumo responsable. Esta tarea se llevará a cabo en el marco del proyecto 'FutbolNet' de la Fundación, en concreto durante la celebración de los Festivales 'FutbolNet' que se llevan a cabo en varios municipios catalanes coincidiendo con el ecuador de la aplicación de este programa de transmisión de valores positivos.

En cada Festival 'FutbolNet' habrá un espacio divulgativo de la Agencia Catalana del Consumo, donde esta entidad ofrecerá información a los jóvenes participantes sobre el consumo responsable con el objetivo de hacerles reflexionar sobre su actitud en referencia a este tema, favoreciendo el consumo crítico y reflexivo.

Por parte del FC Barcelona han asistido al acto de firma el presidente Sandro Rosell y el directivo Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona. Representando a la Agencia Catalana del Consumo ha estado presente su director, Alfonso Conesa.

Con este acuerdo la Fundación dota de un nuevo valor añadido al proyecto 'FutbolNet', que desde el pasado mes de febrero recorre Catalunya fomentando entre los más jóvenes los valores positivos derivados de la práctica del fútbol. El proyecto, que llegará a una veintena de municipios durante el 2012, tendrá unos 4.000 beneficiarios.