Charla de la Doctora Lizarraga a las familias de la plantilla del Fundació Barça

Compartir

La responsable del Departamento de nutrición del Club marca la pauta de los hábitos de alimentación del equipo formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual

La doctora Maria Antonia Lizarraga, responsable del Departamento de nutrición y fisiología del FC Barcelona, ofreció el pasado domingo una charla a los familiares de los jugadores y jugadoras del Fundació Barça, así como a las entidades que colaboran en el proyecto. Coincidiendo con la última jornada de partidos amistosos del año de este equipo, Lizarraga echó una mirada a los mejores hábitos alimenticios y a los comportamientos relacionados con la alimentación que más pueden favorecer la práctica deportiva.

La doctora Lizarraga, junto con las nutricionistas Mireia Porta y Sílvia Tremoleda, con quienes comparte el trabajo en el Departamento de nutrición y fisiología del Club, asesorará sobre la alimentación del equipo Fundació Barça. En tanto que se trata de una personalidad en el ámbito del conocimiento, su aportación será de mucha importancia y permitirá a los hombres y mujeres de este equipo dar un salto cualitativo en su salud y bienestar.

Maria Antonia Lizarraga es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y Especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y, además del trabajo que realiza en el FC Barcelona y la Universidad de Barcelona, asesora a la selección española.

Declaraciones de la doctora Ma Antonia Lizarraga

“Asumo la experiencia de asesorar a los jugadores y jugadoras del Fundació Barça con muchas ganas de aprender. De entrada, buscaré dónde, y cómo, puedo ayudar más en este proyecto”

“La motivación que intuyo que tienen los deportistas del Fundació Barça es un punto muy a favor para que tengan una buena nutrición. En este sentido, jugará un papel muy importante la influencia de los entrenadores, los psicólogos y las familias. El mensaje que deben recibir por parte de todos ellos debe ser el mismo”

“La correcta nutrición de los deportistas no sólo tiene que ver con la elección de alimentos, responde también a una visión global del cuerpo humano. Los buenos hábitos alimenticios ayudan a sacar lo mejor de cada uno”

COMPARTE ESTA NOTICIA