Chefs de prestigio internacional visitan la Barça Foundation

20 chefs que acumulan un total de 18 estrellas Michelin han podido conocer de cerca toda la acción social del Barça

22/02/2018

Esta mañana se han fusionado la gastronomía y los valores de la Barça Foundatio en la Sala Roma del Camp Nou. 20 cocineros de reconocido prestigio han sido recibidos hoy en el Espacio Barça Fundació por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y la Barça Foundation, Josep Vives, portavoz del Club, y Mària Vallés, directora general de la Barça Foundation.

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer entre los invitados la labor que desarrolla la Fundación del Barça en Cataluña y en todo el mundo a través de sus programas, alianzas y campañas mediante su metodología FutbolNet, presente en más de 53 países.

El encuentro se ha estructurado en dos partes. En un primer momento los asistentes han estado acompañados en un recorrido por el Espacio Barça Fundació. Allí los chefs han podido adentrarse en los programas sociales elaborados por la entidad mediante el espacio interactivo virtual del que dispone el espacio.

Al terminar, todo el colectivo se ha trasladado a la Sala Roma, el espacio gastronómico del FC Barcelona. Aquí se ha realizado una presentación a cargo de Mària Vallès y se ha celebrado un brunch en el que los asistentes han podido compartir opiniones y experiencias en un ambiente distendido.

Los 20 chefs que han asistido al acto son: Adrià Marín, Albert Adrià, Borja Molina, Fran López, Joel Castanyé, Jordi Jacas, José Varela, Juan Carlos Iglesias, Marc Gascons, Pere Massana, Pedro Monje, Rafa Peña, Ricard Borràs, Romain Fornell, Joan Pallarès, Oscar Manresa, Quim Marqués, Fina Puigdevall, Carles Gaig y Paco Pérez. Estos excelentes cocineros representan uno de los valores culturales más importantes y reconocibles de Cataluña. Desde la Fundación Barça se valora muy positivamente su interés e implicación en este encuentro.