Rosell participa en una sesión sobre polio en las Naciones Unidas

El presidente ha pronunciado uno de los parlamentos ante los mandatarios y representantes de entidades privadas presentes en el que ha recordado la implicación del Barça en la causa.

Sandro Rosell ha participado este mediodía, hora de Nueva York, en la sesión 'Nuestro compromiso con la próxima generación: el legado de un mundo sin polio'. Se trata de una reunión, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que han participado altos mandatarios de todo el mundo y entidades privadas que colaboran en lucha contra la poliomielitis. Como club implicado en la causa, Sandro Rosell ha sido invitado por la Bill & Melinda Gates Foundation a participar en esta cita en representación de la Fundación FC Barcelona.

Rosell: "Aportamos la actitud de nuestros jugadores"

El objetivo de esta sesión, que ha contado con varios parlamentos, ha sido unir esfuerzos entre todas las partes implicadas y fijar la hoja de ruta para la erradicación de la polio en el mundo. Rosell ha tenido la oportunidad de liderar uno de los parlamentos y ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer la sensibilidad en esta causa del FC Barcelona, a través de su Fundación.

"Mostramos nuestro más absoluto apoyo para la erradicación de la polio. Nuestros jugadores, a través del fútbol, viven de acuerdo a sus valores y muestran con su ejemplo cómo ganar, como perder y cómo respetar las normas y los rivales . Nosotros aportamos esta actitud a la lucha contra esta enfermedad", explicó Rosell, que también ha añadido:"El FC Barcelona es un club de Catalunya donde la democracia, la paz y la convivencia conforman la base de nuestra identidad". Además, puntualizó que la alianza entre la Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation, contará, a partir de ahora, con el apoyo y la contribución de la compañía Etisalat, partner del Club.

Gates: "Hay que actuar con rapidez contra la polio"

En esta reunión, donde ha participando representantes gubernamentales de Canadá, Japón, Nigeria y Pakistán, Bill Gates ha recordado que "con la ayuda de todos, acabar con la polio es posible. Pero me actuar con rapidez ". Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, ha sido rotundo respecto a su posicionamiento con respecto a esta enfermedad en el futuro inmediato. "Se trata de un momento decisivo en términos de salud y justicia. Todos los niños tienen el derecho de comenzar la vida con la misma protección contra esta enfermedad. Por este motivo considero que acabar con la polio es una prioridad de mi segundo mandato como secretario general, aseguró.

Sobre la polio, el mundo

La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años. Es una enfermedad que se puede prevenir y cuando se administra la vacuna antipoliomielítica puede conferir una protección de por vida. En 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica sólo en tres países, en comparación con los 125 países endémicos que había en 1988. Estos tres países son Afganistán, Nigeria y Pakistán. Hoy en día tenemos una oportunidad sin precedentes para cambiar la historia y acabar con la poliomielitis para siempre.