La Fundación Barça se suma a Unicef en la celebración del Día Universal de la Infancia

Griezmann y Sergiño Dest, jugadores del primer equipo, y varios niños involucrados en los proyectos desarrollados por la Fundación y UNICEF Comité Cataluña protagonizan el vídeo del derecho al juego bajo el lema #AllOne

Hoy, Día Mundial de la Infancia, la Fundación Barça y UNICEF celebran conjuntamente esta efeméride que recuerda la aprobación el 20 de noviembre de 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia.

Para celebrarlo, ambas organizaciones han producido un vídeo conmemorativo protagonizado por niños que forman parte de los proyectos desarrollados por la Fundación Barça y UNICEF Comité Cataluña. En esta filmación también han colaborado dos jugadores del primer equipo del FC Barcelona: Griezmann y Sergiño Dest.

Con el lema "All one for Children", la Fundación Barça y UNICEF dan, un año más, el protagonismo a la infancia recordando que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a jugar y crecer en igualdad de condiciones. El juego es una herramienta muy poderosa para educar, proteger a los niños y que les ayuda a construir y desarrollar todo su potencial. En definitiva, el acceso al juego beneficia su bienestar físico y emocional.

Aliados desde 2006

La Fundación Barça y UNICEF son aliados desde el año 2006 y juntos han permitido que 3 millones de niños de más de 7 países hayan accedido a iniciativas deportivas, de juego y protección.

En 2016 aumentaron su contribución anual a UNICEF de 1,5 millones de euros a 2 millones. Con este incremento, la Fundación Barça ha apoyado varios proyectos de UNICEF para las principales emergencias que afectan a la infancia, como la generada por la pandemia de la Covid-19.