Vuelve el fomento de la lectura con "Lletres, al camp!"

Una nueva edición de "Lletres, al camp!" acerca el mundo cultural y deportivo de la mano de la Fundación FC Barcelona y la Institución de las Letras Catalanas

Este martes 10 de abril, coincidiendo con el Barça - Getafe, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, recibirá en el palco del Camp Nou los once escritores que forman parte de la alineación de este año de la campaña "Lletres, al camp!", una acción de promoción de las letras catalanas que se realiza para festejar el Día de Sant Jordi, impulsada y organizada desde el año 2005 por la Institución de las Letras Catalanas y la Fundación FC Barcelona. Los autores obsequiarán al presidente Rosell con un ejemplar dedicado de su obra y también cederán un ejemplar de cada libro para la biblioteca de la Masía.

Esta campaña selecciona, cada edición, once autores reconocidos con premios a obra publicada, en este caso durante el 2011, o a la trayectoria profesional y les ofrece una plataforma de difusión. El proyecto tendrá continuidad durante el mes de abril, coincidiendo con el Barça-Madrid. Con motivo de ese partido se distribuirá en el Camp Nou una colección de once puntos de libro, editados especialmente para la ocasión, que reunirán frases de los once autores alrededor del mundo del fútbol, el Barça y la literatura..

El equipo de autores participantes de esta edición son:

- Blanca Busquets (Barcelona, 1961). Premi Llibreter por ‘La nevada del cucut’ (Editorial Rosa dels Vents).

- Maite Carranza (Barcelona, 1958). Premi Crítica Serra d’Or de novela juvenil por ‘Paraules emmetzinades’ (Grup Edebé).

- Feliu Formosa (Sabadell, 1934). Premi Friedrich Gundolf de la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía.

- Julià de Jòdar (Badalona, 1942). Premi Crítica Serra d’Or de novela por ‘Pastoral Catalana’ (Edicions Proa).

- Andreu Martín (Barcelona, 1949). Premi Pepe Carvalho y Premi Sant Joan por ‘Cabaret Pompeya’ (Edicions 62).

- Lluís Muntada (Riudellots de la Selva, 1964). Premi El Setè Cel de Salt por ‘L'elegància del número zero’ (Edicions Proa).

- Marta Pessarrodona (Terrassa, 1941). Premi Nacional de Literatura por ‘Animals i plantes’ (Editorial Meteora).

- Jordi Puntí (Manlleu, 1967). Premis Nacional de la Crítica, Llibreter, Lletra d'Or y Joaquim Amat-Piniella por ‘Maletes perdudes’ (Editorial Empúries).

- Adrià Targa (Tarragona, 1987). Premi El Temps de les Cireres Vila de Serós por ‘Boques en calma’ (Edicions 62).

- Emili Teixidor (Roda de Ter, Osona, 1933). Premi Jaume Fuster de los escritores catalanes.

- Antoni Vives (Barcelona, 1965). Premi Joan Crexells de novela por ‘El somni de Farringdon Road’ (Editorial La Magrana).