El presidente del Barça participa en la misa privada del papa por las víctimas de Lampedusa

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner, invitados a asistir a la misa en memoria de las víctimas del naufragio de Lampedusa de hace cinco años

06/07/2018

Cinco años después de la tragedia de Lampedusa, donde más de 350 personas refugiadas murieron en un naufragio cuando intentaban llegar a la costa del sur de Sicilia, el Papa Francisco ha celebrado una misa privada en la que participaron más de 200 refugiados y setenta invitados especiales, entre los que se encontraba el presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Josep Maria Bartomeu, y su vicepresidente primero, Jordi Cardoner.

En esta misa, que se ha celebrado en la Basílica de San Pedro de Vaticano, el Santo Padre ha recordado a las víctimas, la mayor parte de las cuales provenían de Eritrea y Somalia, y pidió orar por sus almas. El terrible suceso se produjo el 3 de octubre de 2013 cuando la barca en la que navegaban se hundió.

Los máximos directivos del Club han sido invitados por el programa de la Fundación de apoyo a las personas refugiadas y, en especial, por la colaboración del FC Barcelona con la entidad Pro Activa Open Arms, que ha sido representada en esta misa por una delegación encabezada por su fundador y máximo responsable, Oscar Camps.