Los embajadores One Team visitan el Centro Penitenciario de Jóvenes

Oriol Paulí i Oscar Da Silva comparten una tarde de baloncesto con los internos

Los embajadores del programa One Team de la Euroliga de esta temporada, Oriol Paulí y Oscar da Silva, visitaron el miércoles a los internos del Centro Penitenciario de Jóvenes Quatre Camins, en un acto impulsado por la Fundación Barça.

Los jugadores azulgranas compartieron una tarde de baloncesto y confidencias con una veintena de jóvenes que practican semanalmente este deporte, un factor clave en la labor de reinserción social que persigue el centro.

Paulí y Da Silva fueron uno más en la sesión de baloncesto. Desde el calentamiento, ambos embajadores se unieron a los juegos de activación y formaron parte de los equipos que posteriormente disputaron una serie de partidillos. La actividad fue conducida por la educadora de la Fundación Barça que trabaja semanalmente con los jóvenes, Marta Martorell.

One Team es un programa social creado por la Euroliga y, en el caso del Barça, la implementación corre a cargo de la Fundación FC Barcelona. El proyecto se desarrolla semanalmente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña, utilizando el baloncesto como herramienta de crecimiento personal y comunitario para favorecer la reinserción social del grupo de jóvenes beneficiarios.

En las sesiones semanales, durante dos horas, la educadora social de la Fundación Barça lleva a cabo con los internos diversas actividades utilizando el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo. Estos valores son el trabajo en equipo, la confianza y la empatía, la cooperación o la autoestima.