Niños de la ONCE visitan el Museo del Barça

La Fundación Barça ha invitado 110 niños y niñas de la ONCE que sufren ceguera a disfrutar de una visita adaptada al Museo y a realizar la Barça Experience.

12/05/2018

El museo ha tenido hoy una visita diferente, El museo ha tenido hoy una visita diferente, niños ciegos y niñas ciegas o con discapacidad visual afiliados a la ONCE de toda España han venido al estadio a disfrutar de una jornada muy especial.

Los beneficiarios han podido pisar el césped del Camp Nou pasando por el túnel de vestuarios mientras sonaba el himno y se han podido sentar en el banquillo que ocupan habitualmente los deportistas profesionales y el staff técnico.

Además, el Museo ha sido adaptado para que los niños y niñas pudieran experimentar con el sentido del tacto. Los beneficiarios han podido palpar diferentes trofeos conseguidos por el FC Barcelona, y también han podido notar el contraste entre diferentes objetos nuevos e históricos, tales como camisetas, balones y botas de fútbol.

El acto ha contado con la presencia de Manel Eiximeno Moreso, presidente de la Federación Catalana de Deportes para Ciegos (FCEC) y director del Centro de Recursos Educativos ONCE Barcelona, y Tono Tombas, patrón de la Fundació Barça.

Declaracions de Tono Tombas, patró de la Fundació Barça

"El objetivo de este encuentro es ofrecer una experiencia única a estos niños y niñas, así como transmitirles los valores de la fundación y del Barça".

Declaraciones de Manuel Eiximeno Moreso, presidente de la Federación Catalana de Deportes para Ciegos (FCEC) y director del Centro de Recursos Educativos ONCE Barcelona

"Muchos de estos niños llevan los colores del Barça dentro de su corazón y este encuentro les hace mucha ilusión. El Barça es un referente a nivel mundial y también, evidentemente, para las personas con ceguera. El Barça transmite los valores positivos del deporte, que son los que desde la ONCE queremos transmitir a todos estos niños ".