Visita institucional al Campus 'FutbolNet'

El presidente Josep Maria Bartomeu y los directivos Ramón Pont y Pau Vilanova han hecho un encuentro con los niños que participan en esta actividad dirigida a hijos y nietos de socios y peñistas

Esta mañana el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha hecho un encuentro con los niños participantes en el Campus 'FutbolNet', que se celebra en la explanada de Tribuna del Camp Nou. El presidente ha estado acompañado por el directivo y vicepresidente de la Fundación del FCB, Ramon Pont y por el directivo Pau Vilanova, además de las autoridades de las instituciones que colaboran en esta iniciativa: Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña; Alfons Conesa, director de la Agencia Catalana del Consumo, y Àngel Miret, gerente del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona.

El Campus 'FutbolNet' se puso en marcha el viernes con el objetivo de acercar este proyecto de la Fundación a los hijos y amigos de socios y peñistas. Esta actividad se celebrará todos los fines de semana, de viernes a domingo (excepto los días que haya partido en el Estadio), hasta el 24 de mayo. Es totalmente gratuita y va dirigida a los niños y niñas de entre 8 y 16 años (nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2007) que sean hijos, nietos o amigos de socios y peñistas.

El Campus 'FutbolNet' se fundamenta pedagógicamente en el programa de la Fundación que lleva el mismo nombre y que utiliza el fútbol como herramienta para promover los valores entre los adolescentes y los jóvenes. Cada campus tiene una duración de 90 minutos, y consta de un gran espacio subdividido en diferentes áreas por las que pasan todos los participantes y en que éstos, acompañados por monitores especializados, trabajan y disfrutan de diferentes actividades en torno al fútbol cada una de las que se centra en un valor determinado.

En el caso de los socios, hay que hacer la inscripción de los participantes que quieren participar a través de un formulario disponible en la sección de Socios de la web del Club, www.fcbarcelona.es. En un solo formulario se podrán inscribir hasta un máximo de diez familiares, amigos y/o compañeros, siempre que tengan la edad indicada. En cuanto a los peñistas, deberán tramitar la inscripción a través de su peña, y ésta se pondrá en contacto con su Federación para acabar de hacer la solicitud.

Todos los participantes recibirán una camiseta del campus como recuerdo, además de una fotografía de grupo, una gorra, una pulsera y un póster del primer equipo de fútbol. Además, serán obsequiados con una entrada gratuita al Museo que incluirá el tour 'Camp Nou Experience'.

Declaraciones del presidente Josep Maria Bartomeu:

"'FutbolNet' es un programa que hace muchos años que hacemos desde la Fundación, tanto en Cataluña como en todo el mundo. Ahora era el momento adecuado para acercarlo a los socios y a las peñas, ya que es un movimiento cada vez más importante. Este año, gracias al censo, sabemos cuántos peñistas hay en el mundo y creo que era una deuda acercar el 'FutbolNet' a los hijos de socios y peñistas."

"Está teniendo mucho éxito y tanto los padres como los niños están contentos, porque hacen deporte y aprenden muchos valores. Los niños están felices y los padres, aún más."

Visita institucional al Campus 'FutbolNet' (CAST) by fcbarcelona