Los jugadores del primer equipo de fútbol visitan a los niños y niñas en diversos hospitales y centros de menores tutelados de Barcelona

Compartir

Xavi Hernández i Sergi Roberto con niños ingresados en el hospital de Barcelona

La comitiva azulgrana ha contado con la presencia del nuevo crack azulgrana, el brasileño Vitor Roque, que se ha sumado a esta tradicional visita navideña que organiza cada año la Fundació FC Barcelona

Los jugadores del primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona han visitado diversos hospitales infantiles del área de Barcelona y, como novedad este año, también varios centros de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya. Se trata de una acción solidaria que cada año organiza la Fundació FC Barcelona dentro de su programa de Bienestar Emocional. La posibilidad de ver, hablar y conocer en primera persona a los ídolos azulgranas ha supuesto un momento de extraordinaria emoción y alegría para todos estos niños y jóvenes que pasan por un momento difícil en sus vidas en estas fechas navideñas.

La comitiva azulgrana, encabezada por la vicepresidenta del área institucional Elena Fort, así como otros representantes de la Junta Directiva y del Patronato de la Fundación, ha salido hacia el mediodía desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper distribuida en varios autocares para dirigir cese en los diferentes hospitales y centros de menores.

Este año, una de las grandes novedades ha sido la presencia de Vitor Roque, el delantero brasileño fichado por el FC Barcelona en este mercado de invierno y que se ha sumado en sus primeros días como jugador culé a esta tradicional visita navideña del primer equipo. Lógicamente, la presencia del joven crack brasileño ha desatado una inusitada expectación en el centro hospitalario que ha recibido su visita, en este caso el Hospital Vall d'Hebron.
Durante las visitas, los jugadores han compartido ratos muy emotivos e inolvidables para todos estos niños, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido varios obsequios, repartiendo a la vez sonrisas, ilusión y alegría, una terapia excelente para estos niños y niñas, algunos de los cuales están afectados por graves enfermedades.

Los profesionales de la salud remarcan que estos encuentros representan la experimentación y vivencia de sentimientos y emociones muy positivas en los niños, algo que puede ayudar en su proceso de recuperación. Esta visita se realiza en el marco de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año' dentro del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el FC Barcelona y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza periódicamente visitas a distintos hospitales pediátricos de Barcelona.

Ronald Araujo en el Centro de Acogida CAUI

 

Centros de menores

Por otro lado, este año los jugadores también han visitado por primera vez varios centros de menores tutelados por la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña. Se trata de centros que ofrecen residencia temporal a menores de cero a dieciocho años en situación de riesgo social (centros de acogida) y niños y jóvenes retirados del núcleo familiar porque no ven cubiertas sus necesidades educativas (Centros Residenciales de Acción Educativa CRAE).
La llegada de los jugadores a los diferentes centros ha sido todo un evento y ha supuesto un momento de gran alegría y emoción para todos estos niños y jóvenes. Durante el encuentro, han tenido la ocasión de conocer a los jugadores azulgranas, recibir mensajes de apoyo, hacerse fotos y recibir varios obsequios. Para los jugadores, conocer de cerca a estos colectivos de menores vulnerables ha sido una experiencia única y muy enriquecedora.

Los centros visitados han sido los siguientes:

-Hospital San Joan de Déu / Joao Cancelo, Joao Félix, Iñigo Martínez, Ferran Torres
-Hospital Vall d'Hebron / Vitor Roque, Raphinha, Lewandowski, Gundogan
-Hospital de Barcelona/Sergi Roberto, Xavi Hernández
-Hospital Parque Taulí de Sabadell / Oriol Romeu, Fermín López
-Casa Ronald McDonald/ Christensen, De Jong
-CRAE Minerva / Balde, Lamine Yamal
-CRAE Nazaret/ Koundé, Kochen
-Centro de Acogida CAUI/ Ronald Araujo, Iñaki Peña
 

COMPARTE ESTA NOTICIA