Los niños y niñas ingresados en los hospitales Parc Taulí y Sant Joan de Déu reciben la visita del equipo de balonmano del Barça

Los jugadores han compartido dos jornadas con los niños y niñas con enfermedades y sus familias en el marco de la iniciativa 'Navidad todo el año' de la Fundació FC Barcelona

Los niños y niñas ingresados en los hospitales Parc Taulí de Sabadell y San Juan de Dios de Barcelona han recibido estos días una visita muy especial: la de los jugadores del primer equipo de balonmano del Barça. Una iniciativa solidaria de la Fundación FC Barcelona que supone un momento de gran emoción y alegría para estos menores, algunos de ellos afectados por graves enfermedades, que reciben el apoyo y los ánimos por parte de los deportistas azulgranas.

Durante dos días, los jugadores, divididos en varios grupos, han compartido ratos muy emotivos e inolvidables para estos niños y niñas y sus familias, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido varios obsequios, repartiendo a la vez sonrisas, ilusión y alegría, una terapia excelente para mejorar su estado emocional y contribuir a su proceso de recuperación.

Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem, Polo Valera, Aleix Gómez, Thiagus Petrus, Hampus Wanne, Artur Parera, Luis Frade, Martín Soler, Karl Jonathan Carlsbogard, Emil Nielsen, Aitor Ariño, Blaz Janc, Timothey Germain Joseph N'Guessan, Makuc, Melvyn Michel Pierre Richardson, Ludovic Fabregas y Haniel Langaro se desplazaron este lunes y martes desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper hasta los dos centros hospitalarios. Allí han sido recibidos por el personal médico para iniciar la visita a los niños hospitalizados, una experiencia que todos ellos han disfrutado de forma muy especial y han considerado muy enriquecedora.

Esta actividad se ha realizado en el marco de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año' de la Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el Club y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza cada mes visitas a los hospitales de las diferentes secciones deportivas para apoyarles tanto ellos como a sus familias. Esta visita es un momento de alegría y emoción, sensaciones que también viven de una manera muy especial los jugadores y jugadoras. La iniciativa forma parte del programa de 'Bienestar Emocional Pediátrico' de la Fundación FC Barcelona.

COMPARTE ESTA NOTICIA