El Barça Lassa de fútbol sala llena de ilusión los pasillos del Hospital de niños de Barcelona

Mario Rivillos, Didac Plana, Roger Serrano y Boyi han llevado alegría a los niños ingresados en el centro por la iniciativa solidaria de la Fundación 'Navidad todo el año'

01/02/2019

El Barça Lassa de fútbol sala ha visitado esta mañana los niños ingresados y las urgencias del Hospital de niños de Barcelona. Los jugadores Mario Rivillos, Dídac Plana, Roger Serrano y Boyis, acompañados por representantes de la Fundación han repartido regalos, firmado autógrafos y se han fotografiado con niños, familiares y personal del hospital.

La visita, enmarcada dentro del programa "Bienestar Emocional Pediátrico" de la Fundación, y de la iniciativa solidaria "Nadal tot l’any” tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante el refuerzo de emociones positivas. Con estas visitas se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión. Porque el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños.

El portero Dídac Plana y Mario Rivillos han destacado la importancia que tiene para los jugadores y para el club participar en estas acciones: "Salimos muy contentos y realizados. La gratitud de las familias y las sonrisas de los niños nos llenan", ha explicado Plana. "Todas las acciones sociales que se hacen desde el club, todavía lo hacen destacar más. A todos nos hacen más humanos", ha resaltado Rivillos.

Esta es la tercera visita de las secciones profesionales del FC Barcelona a diferentes hospitales de la demarcación de Barcelona. El equipo de baloncesto visitó el Hospital San Juan de Dios y el de hoquei sobre patines, el Hospital Germanos Trias de Badalona.