Las jugadoras del primer equipo visitan a los niños a varios hospitales y centros de menores tutelados de Barcelona

Compartir

Keira Walsh, Vicky López, Jonatan Giráldez y Aitana Bonmatí en el Hospital Sant Joan de Déu amb uno de los chicos hospitalizados..

El equipo femenino, protagonista de esta acción solidaria durante las fiestas navideñas que organiza cada año la Fundació FC Barcelona

Las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino del FC Barcelona han visitado diversos hospitales infantiles del área de Barcelona y, como hicieron el pasado año, también varios centros de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya. Se trata de una acción solidaria que cada año organiza la Fundación FC Barcelona durante las fiestas navideñas en su programa de Bienestar Emocional. La posibilidad de ver, hablar y conocer en primera persona a las jugadoras azulgranas ha supuesto un momento de extraordinaria emoción y alegría para todos estos niños, niñas y jóvenes que pasan por un momento difícil en sus vidas en estas fechas navideñas.

La comitiva azulgrana, encabezada por la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort, y por el vicepresidente del Área Económica, Eduard Romeu, así como miembros de la directiva y del Patronato de la Fundación, ha salido desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper distribuida en varios autocares para dirigirse a los distintos hospitales y centros de menores.

Lucy Bronze i Ona Batlle en el Servicio de Primera Emergencia Kirikú

Durante las visitas, las jugadoras han compartido ratos muy emotivos e inolvidables para todos estos niños y niñas, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido obsequios, repartiendo a la vez sonrisas, ilusión y alegría, una terapia excelente para estos niños y niñas, algunos de los cuales están afectados por graves enfermedades. Esta visita se realiza en el marco de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año' dentro del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona.

Conscientes de la capacidad que el FC Barcelona y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza periódicamente visitas a distintos hospitales pediátricos de Barcelona.

Centros de menores tutelados

Como ya ocurrió en 2023, este año las jugadoras también han visitado centros de menores tutelados por la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña. Se trata de centros que ofrecen residencia temporal a menores de cero a dieciocho años en situación de riesgo social (centros de acogida) y niños y jóvenes retirados del núcleo familiar porque no ven cubiertas sus necesidades educativas (Centros Residenciales de Acción Educativa) CRAE).

La llegada de las jugadoras a los diferentes centros ha sido todo un evento y ha supuesto un momento de gran alegría y emoción. Durante el encuentro, han tenido la ocasión de conocer a las jugadoras azulgranas, recibir mensajes de apoyo, hacerse fotos y recibir varios obsequios. Para las jugadoras, conocer de cerca a estos colectivos de menores vulnerables ha sido una experiencia única y muy enriquecedora.

Los centros visitados han sido los siguientes:

-Hospital San Juan de Dios / Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Esmee Brugts, Vicky López y Jonathan Giráldez.
-Hospital Vall d'Hebron / Marta Torrejón, Caroline Graham, Irene Paredes, Asisat Oshoala y Martina Fernández.
-Hospital de San Pablo / Patricia Guijarro, Claudia Pina y Lucía Corrales.
-Hospital Trias y Pujol / Mariona Caldentey, Sandra Paños, Gemma Font y Giulia Dragoni.
-Hospital HM Niños / Fridolina Rolfo y Bruna Vilamala.
-Kirikú / Lucy Bronce y Ona Batlle.
-Centro de Acogida Kairós/ Ingrid Engen y Jana Fernández.
-CRAE Collserola/ Catalina Coll y Salma Pallaruelo.

COMPARTE ESTA NOTICIA