El activista medioambiental Felix Finkbeiner visita el Camp Nou y la Fundación Barça

Este joven ecologista alemán, que ha plantado más de un millón de árboles en el Amazonas, ha sido recibido por el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner

24/10/2019

El activista medioambiental Felix Finkbeiner ha visitado hoy el Camp Nou y ha conocido la labor de la Fundación Barça, donde ha sido recibido por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación. Este joven alemán de 22 años de edad comenzó su activismo a los 9 años cuando creó un proyecto de reforestación del Amazonas, donde ha plantado más de un millón de árboles. A los 10 años habló en el Parlamento Europeo y los 13 a la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar la deforestación y degradación medioambiental a nivel mundial. El año 2018 recibió la orden al Mérito de la República Federal Alemana.

Entre otros proyectos destacados cabe mencionar la reforestación de 22.500 hectáreas de la península del Yucatán a través de su organización llamada Plant for the Planet. También está trabajando en un plan para plantar 1.000 millones de árboles en todo el mundo en los próximos años. Esto lo hace con niñas y niños de 9 a 12 años que colaboran con su entidad, la que organiza charlas de sensibilización que hasta ahora han llegado a más de 67.000 niños de 66 países.

En las últimas semanas ha lanzado una aplicación con las Naciones Unidas que permite hacer donaciones para proyectos de plantación de árboles en todo el mundo. Hasta el momento han conseguido fondos para plantar más de medio millón de árboles.

Compromiso social
El vicepresidente primero del Barça, además de hacer de anfitrión en su visita al Camp Nou, ha aprovechado para explicarle la labor de la Fundación Barça y el compromiso social del Club hacia las problemáticas que aborda a favor de los niños de Cataluña y de todo el mundo, donde trabaja en 58 países. Sus líneas de actuación están centradas en la prevención de la violencia, la inclusión social y el acceso a la educación.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

"Es un placer que Felix visite el Camp Nou. Gracias a su proyecto Plant for the Planet están replantando muchos bosques y está cambiando muchas mentalidades. Siempre decimos que cuando hablamos de Fundación hablamos de respeto, y respetar el medio ambiente es el primer paso para respetarnos entre las personas ".

Felix Finkbeiner, fundador de Plant for the Planet

"Estoy muy contento de ver como el Barça se toma muy en serio la sostenibilidad, especialmente ahora que están remodelando el Camp Nou. Me gustaría mucho que algunos de los jugadores del Club se sumaran a nuestro proyecto para plantar árboles por todo el mundo, ya que son una de nuestras principales armas contra el cambio climático ".