Visita de los jóvenes de Yala a la Ciudad Deportiva

Seis integrantes de esta iniciativa de jóvenes para el fomento de la paz entre israelíes y palestinos han visitado el entrenamiento del primer equipo. El encuentro se enmarca en el acuerdo establecido entre la Fundación FC Barcelona y esta iniciativa del Peras Centre for Peace para el fomento de la buena convivencia entre las dos comunidades.

Seis jóvenes pertenecientes a Yala (Young Leaders Movement) han visitado este viernes el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva, justo después del partido contra Osasuna. Estos jóvenes, dos israelíes, una libanesa y tres palestinos, han sido los ganadores de un concurso en el seno de esta entidad. Yala es un movimiento social juvenil de Oriente Medio, creado a iniciativa de The Peres Center For Peace, que aglutina jóvenes de entre 15 y 30 años, israelíes y palestinos, con el objetivo de fomentar la paz y la buena convivencia entre estas dos comunidades.

La Fundación colabora con Yala para fomentar la paz entre las dos comunidades, y por este motivo, ha facilitado la visita de estos jóvenes a las instalaciones del FC Barcelona. Además del entrenamiento de este viernes, los seis jóvenes de Yala tienen programadas una serie de actividades lúdico-culturales en Barcelona hasta el próximo martes, que será cuando volverán a casa. Entre estas, visitarán el Museo del Club, el Cosmocaixa y asistirán al partido Barça-Betis del próximo domingo.