El Barça Atlètic, en el marco del proyecto 'Navidad todo el año', visita a los niños ingresados en el Hospital Vall d'Hebron

Varios jugadores del equipo filial de fútbol han compartido una jornada con los niños y niñas afectados por enfermedades graves y sus familias en una acción organizada por la Fundació FC Barcelona

Una representación de jugadores del Barça Atlètic ha visitado este miércoles el área de pediatría del Hospital Universitari Vall d'Hebron que acoge a niños ingresados, algunos de ellos con graves enfermedades. Marc Casadó, Moha Moukhliss, Marc Vidal, Pelayo Fernández, Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Dani Rodríguez, acompañados por Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic, han protagonizado esta acción solidaria organizada por la Fundació FC Barcelona.

La presencia de jugadores del Barça Atlètic -algunos de los cuales ya han debutado con el primer equipo- ha despertado una gran expectación en la zona del Hospital Vall d'Hebron donde están ingresados estos niños. El encuentro con los jugadores y la posibilidad de vivir en primera persona la experiencia Barça representa la mejor de las terapias posibles para muchos de ellos, algunos de ellos gravemente enfermos. En este caso pudieron hacerse fotos y recibir varios obsequios por parte de los futuros cracks del Barça.

Aunque el Barça Atlètic se encuentra en plena disputa del Play-off de ascenso a Segunda División, los jugadores del filial han encontrado un momento para dar y recibir energía positiva de los niños en un momento decisivo para el equipo.

Esta actividad se realiza en el marco de la iniciativa solidaria 'Navidad todo el año' de la Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el Club y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza cada mes visitas a los hospitales de las diferentes secciones deportivas para apoyar a estos niños y niñas sus familias. La iniciativa forma parte del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona.

COMPARTE ESTA NOTICIA