Ronald Araujo realiza una visita sorpresa a un joven en el Hospital de Sant Pau con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Enriqueta Villavecchia organizan un emotivo encuentro entre el jugador azulgrana y Sergi, un joven de 15 años enfermo de cáncer

El 15 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Desde la Fundación FC Barcelona se trabaja por mejorar el bienestar emocional y generar emociones positivas de aquellos niños que desgraciadamente luchan contra una enfermedad tan grave.

Este año, gracias a la colaboración de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Enriqueta Villavecchia, el jugador del primer equipo masculino de fútbol Ronald Araujo ha visitado el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde ha protagonizado un encuentro sorpresa con Sergi, un chico de 15 años que padece cáncer. La visita ha tenido lugar en la sede que esta fundación de oncología infantil tiene en el Hospital de Sant Pau y ha sido totalmente inesperada para el joven, que no había sido avisado de la llegada del crack uruguayo del Barça.

Esta acción se enmarca dentro del programa "Salud y Bienestar Emocional Pediátrico" de la Fundación, que tiene como objetivo fomentar emociones positivas a niños y personas jóvenes en situación de enfermedad grave. El programa promueve la participación de los jugadores y jugadoras del FC Barcelona que proporcionan a estos niños una vivencia única y una inyección de alegría que recordarán toda su vida.

Durante el encuentro, Ronald y Sergi han estado charlando un buen rato compartiendo anécdotas, experiencias y aficiones. El jugador azulgrana le ha invitado a presenciar el partido de Europa League de este jueves ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou y ha tenido también el detalle de llevarle una camiseta de la primera equipación firmada por él mismo por poder llevarla el día de partido.

Por su parte, Ronald Araujo ha vivido en primera persona la historia de Sergi, el gran protagonista del día y ejemplo de superación ante la lucha diaria contra el cáncer.