Visita al Camp Nou de los beneficiarios de 'FutbolNet' en Olot

Este jueves una treintena de jóvenes olotenses han visitado las instalaciones del FC Barcelona como salida de fin de curso en el marco de la aplicación de 'FutbolNet' en la capital de la Garrotxa

El proyecto 'FutbolNet' se ha aplicado en Olot durante este mes de julio en un formato similar a los habituales 'casals' de verano. Una treintena de jóvenes de esta localidad han participado diariamente en las sesiones del proyecto, de dos horas de duración cada una, que han servido para trabajar valores como el respeto, el trabajo en equipo o la humildad.

Este jueves los beneficiarios del proyecto han disfrutado de un día especial. Como excursión de fin de proyecto, se han desplazado hasta Barcelona para conocer las instalaciones del Club. Los jóvenes han hecho el recorrido del Camp Nou Experience y han disfrutado de un 'picnic' de verano, una visita que ha ayudado a completar el currículo educativo de este proyecto de transmisión de valores a través del fútbol.

La semana pasada estos jóvenes recibieron también una visita institucional en el Pabellón Ferial de Olot, espacio donde se aplica diariamente el proyecto. Enric Roca, patrón de la Fundación FC Barcelona y Josep Maria Corominas, alcalde de Olot, visitaron una de las sesiones de 'FutbolNet' en esta localidad para vivir de cerca el excelente grado de aceptación que tiene el proyecto entre los niños participantes.