“Todas juntas somos más. Más que un club”

Las mujeres de la Fundación FC Barcelona, protagonistas de un vídeo de la entidad con motivo del Día Internacional de la Mujer

De Yuiko Inoue, coordinadora local de los proyectos de la fundación en Japón, hasta la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, nueve mujeres protagonizan el vídeo elaborado por la Fundación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Todas juntas somos más. Más que un club” es el leitmotiv de un vídeo que tiene como objetivo hacer más visibles a todas las mujeres de la Fundación FC Barcelona: educadoras sociales, coordinadoras de programas, entrenadoras y beneficiarias de los diversos proyectos que la Fundación tiene en el mundo. Así, intervienen también Beth Puigdesens, entrenadora del equipo Fundación Barça Genuine, Ester Morillas, responsable de programas sobre diversidad, protección y prevención de la violencia, Maite Laporta, responsable de diversidad e inclusión del FC Barcelona, Federica Minardo, educadora social de Cooperativa Prospettiva en Italia, Fereshteh Rafat, beneficiaria del proyecto SPRING financiado por la Comisión Europea en Cataluña, Eirini Lorentzatou, entrenadora del proyecto de la Fundación con Organization Earth en Grecia, o Chaima Moummou, entrenadora del proyecto Spring Catalunya.

A lo largo del vídeo se muestran secuencias e imágenes de diversos proyectos de la Fundación FC Barcelona en todo el mundo y de su metodología socioeducativa basada en el deporte como herramienta de inclusión social y por la igualdad de género, con la que se rompen las barreras de género especialmente en países en los que los derechos de las mujeres no están garantizados.

Esta acción se suma a la celebración que el FC Barcelona ha realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema “La línea que no divide, nos une” y que transforma las líneas del Camp Nou, Johan Cruyff, los campos de la Ciudad Deportiva y el Palau Blaugrana para mostrar su apoyo al deporte femenino. El compromiso del Club se hace presente a través del concepto “Más que género” que recoge todas las acciones para promover el papel de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad en general y que pone en valor el compromiso de entidad con el fútbol femenino en este caso y el rol de la mujer en el deporte en general.