Valverde entrega la recaudación del libro "Relats solidaris de l'esport" a Proactiva Open Arms

Ernesto Valverde y Òscar Camps destacan la importancia de la solidaridad en la 14ª edición del libro

14/02/2019

La clausura de la 14ª edición del libro de relatos solidarios del deporte ha reunido en la antigua fábrica Damm a más de 100 personas en el acto que ha servido para cerrar esta última edición.

Ernesto Valverde ha entregado en el acto de entrega a Open Arms dinero recaudado por el libro de Relats Solidaris. Un total de 47.575 euros. El técnico blaugarana ha tenido unas palabras emocionadas y sinceras hacia la tarea de Open Arms, "estoy muy contento por participar en esta iniciativa. Me encanta poder estar cerca de estos héroes que salvan vidas. Los que vivimos en el mundo del fútbol estamos acostumbrados a ser un ejemplo para mucha gente, para muchos chicos, la gente nos considera héroes porque jugamos campeonatos o intentamos ganar finales ".

Por su parte Óscar Camps agradeció a todos los patrocinadores su compromiso con los más desprotegidos y ha recordado la importancia de tener colaboraciones como las que lleva a cabo con la Fundación Barça. "Agradecen especialmente la tarea que llevamos conjuntamente con la Fundación, porque somos muy conscientes de la repercusión que tiene el deporte y específicamente el Barça".

También han asistido al acto, Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero de la Fundación Barça, Ramón Ajenjo, Consejero Delegado de Damm y Vicepresidente de la Fundación Damm, Jordi Romaña, Director de Comunicación de El Corte Inglés, y Xavi Comena, Subdirector General y Director de la Territorial de Cataluña, del Banco de Sabadell.

En la presentación del evento, conducido por el periodista Sergi Mas, también se ha hablado de la importancia que tienen estas acciones para todas aquellas entidades que intentan construir un mundo más humano, justo y habitable.