Unas botas de Messi se van a Cádiz

Para contribuir a paliar la crisis humanitaria del Cuerno de África, la Obra Social "la Caixa", en colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y del Real Madrid, puso en marcha, en diciembre pasado, la campaña 'Juntos por África' de captación de fondos para aliviar el sufrimiento de las víctimas de esta emergencia.

La campaña consiguió reunir más de 154.000 euros que se distribuirán a partes iguales entre UNICEF, ACNUR y la FAO para proyectos en las zonas afectadas.

Implicación del primer equipo

En el marco de la campaña, la Fundación FC Barcelona cedió material exclusivo firmado por los jugadores del primer equipo para hacer un sorteo entre los ciudadanos que participaran haciendo donaciones. Entre el material que se cedió (pelotas, camisetas, guantes, etc.), destacan unas botas de Messi que han ido a parar a manos de Cipriano Moreno, de la localidad de San Fernando, en Cádiz.

Las tareas humanitarias ya se  implementan

Este proyecto, que fortalece el entendimiento establecido entre la Fundación FC Barcelona y la Obra Social "la Caixa", llega, pues, a su punto final, mientras ya se están implementando las acciones humanitarias sobre el terreno fruto de la cantidad recaudada.

UNICEF destina los fondos a luchar contra la desnutrición grave que hay en Somalia. Proporcionarán tratamiento a 1.285 niños de entre 6 meses y 5 años. El ACNUR destina la aportación a 8.325 personas refugiadas en los campos de Dadaab en Kenia, víctimas de la sequía, el hambre y el conflicto de Somalia. Y la FAO destina los fondos a una zona de máxima emergencia alimentaria, en Kenia, para ayudar a 27 familias altamente vulnerables (mujeres viudas y huérfanos) a conseguir la autosuficiencia alimentaria.