Un viaje histórico

Sandro Rosell cerró este jueves con la participación en la sesión de la polio en las Naciones Unidas un viaje histórico para el FC Barcelona en clave institucional

El viaje a Nueva York del presidente Sandro Rosell en el que se han llevado a cabo encuentros con las entidades que colaboran con la Fundación FC Barcelona se cierra con un balance muy positivo. Rosell ha dedicado los últimos tres días de su agenda a profundizar en el intenso trabajo social que desarrolla la Fundación en todo el mundo. Se ha valorado el trabajo realizado en Brasil con el proyecto 'FutbolNet'. Se ha analizado el trabajo aplicado con Unicef en las escuelas, entre otros países, de Nigeria y China. Y se ha dado un paso adelante más en el compromiso del Barça y sus jugadores en la lucha para acabar con la polio.

Una gira de encuentros que representa una de los mayores hitos institucionales del Club, ya que en sólo tres días Rosell se ha visto, entre otros, con el filántropo Bill Gates y el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Citados en el blog personal de Bill Gates

El viaje se cerró este jueves con una cita de alto nivel mundial. Rosell fue el único representante de un club deportivo que participó en la sesión sobre polimielitis celebrada en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas. Una reunión donde participaron todos los actores del ámbito público y privado que toman parte activa en la erradicación de esta enfermedad, todavía endémica en Afganistán, Nigeria y Pakistán. Fruto de este compromiso y de la reunión privada con Gates, el fundador de Microsoft ha mencionado a Sandro Rosell y al FC Barcelona en su blog personal 'The Gates Notes'. En este post, Gates califica al Barça de "partner sensacional" en la lucha contra esta lacra.

Protagonistas en los medios de comunicación americanos

Rosell ha compaginado estas sesiones de trabajo con actividades más distendidas como la visita a la Penya Blaugrana de Nueva York o los encuentros con diversos medios de comunicación. Precisamente, en este sentido, el Barça ha sido protagonista en varios medios de comunicación de gran alcance, entre ellos, la cadena deportiva ESPN, a la que Rosell concedió unas entrevistas para las versiones inglesa e hispana respectivamente.