'Un sueño por un regalo' llega a los centros CRAE de Barcelona

Los residentes de la Masía, las jugadoras del fútbol femenino y los veteranos del Club reparten regalos a los inscritos en los Centros Residenciales de Acción Educativa de Barcelona

La campaña 'Un sueño por un regalo' de la Fundación FC Barcelona dio este miércoles el primer paso de esta temporada con la visita a varios centros CRAE de Barcelona. Por segundo año consecutivo, un grupo de residentes de la Masía, las integrantes del equipo de fútbol femenino y una representación de los veteranos del fútbol y del baloncesto repartieron regalos de merchandising del FC Barcelona entre unos 350 niños y jóvenes de entre 1 y 18 años inscritos en diversos centros CRAE (Centros Residenciales de Acción Educativa) de Barcelona.

Los CRAE son instituciones que ofrecen a los niños un recurso alternativo al medio familiar cuando éste es inexistente, se ha deteriorado o tiene graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Sustituyen temporalmente a la familia en los casos en que la Administración detecta una situación de desamparo en el menor y ha suspendido temporalmente el ejercicio de la patria potestad a los padres.

Esta iniciativa que la Fundación siempre impulsa alrededor de las fechas navideñas cuenta con la colaboración del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña y es posible gracias a la generosidad y la implicación de los deportistas del FC Barcelona y los veteranos del club.

La campaña vuelve para Reyes

La segunda fase de la campaña se llevará a cabo, como es habitual, para Reyes con el reparto de regalos por parte de los jugadores del primer equipo a varios hospitales de Barcelona.