La Fundación extiende la mano a la lucha contra el cáncer de mama en el Palau Blaugrana

Coincidiendo con el partido Barça Regal - Brose Baskets de este viernes en el Palau, la Fundación ofrecerá información sobre esta enfermedad y su prevención

El FC Barcelona, a través de su Fundación y con la colaboración del Barça Regal, se une, un año más, a la campaña "Súmate a la aecc, súmate al rosa", organizada por la junta provincial de Barcelona de 'La aecc Catalunya contra el Cáncer' con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el 19 de octubre. El objetivo es ofrecer un altavoz a esta causa y difundir los mensajes que esta entidad considera claves en referencia con esta enfermedad.

El Palau Blaugrana como espacio de divulgación

El viernes 12 de octubre, durante el partido de Euroliga que enfrentará al Barça Regal contra el Brose Baskets a las 18.30 horas en el Palau Blaugrana, se dará información sobre la campaña "Súmate a la aecc, súmate al rosa" a través del 'speaker' del Palau y los videomarcadores de esta instalación.

Además, las Cheerleaders pondrán en escena una coreografía especial para la ocasión y en su ropa lucirán algún símbolo de color rosa como muestra de su implicación en la causa. En el palco del Palau, habrá presentes los máximos representantes de la aecc y se repartirán lacitos solidarios de color rosa como símbolo de compromiso con el proyecto.

El fomento del diagnóstico precoz

"Súmate a la aecc, súmate al rosa" es el lema de la campaña contra el cáncer de mama que tiene como objetivos fomentar el diagnóstico precoz de la enfermedad en la población en general, proporcionar un mensaje de esperanza , informar de los recursos psicosociales existentes en la aecc para las mujeres afectadas, y este año en especial, rendir homenaje a todos los que han contribuido a la mejora de la prevención.

Principales datos sobre el cáncer de mama

• El cáncer de mama es el tipo de cáncer que tiene más incidencia en el ámbito internacional entre las mujeres (el 28,5%), seguido del colorrectal (15,4%) (IARC, 2008).
  • En la Unión Europea el cáncer de mama es la neoplasia maligna más frecuente en las mujeres. La tasa de mortalidad mundial por cáncer de mama se ha incrementado 3,4 veces en 50 años.
  • En los últimos 5 años la mortalidad ha ido decreciendo un 2% cada año.
  • Según el Ministerio de Sanidad, en el estado español el 10% de las mujeres sufrirá un cáncer de mama antes de los 75 años. 1 de cada 8 mujeres padecerá un cáncer de mama en los próximos años.
  • En Catalunya se detectaron 4.665 casos de cáncer de mama el año 2008 (PDO, 2008).
  • Cada día se diagnostican 80 casos de cáncer de mama en Catalunya.