Matinal de fútbol inclusivo con La Caserna

Encuentro amistoso entre el Fundació Barça y el equipo que entrena Oleguer Presas, que ha visitado las instalaciones de la Masía y el Museo

Este domingo, 29 de enero, se vivió una jornada muy especial en el Campo 5 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la visita al Fundació Barça de los jugadores y jugadoras de la Escuela de fútbol La Caserna. Quien fue jugador del primer equipo del FC Barcelona entre 2002 y 2008, Oleguer Presas, es uno de los formadores de este equipo de la ciudad de Sabadell, creado en 2017 a partir de un proyecto popular y autogestionado. La escuela de fútbol La Caserna propone vivir el fútbol lejos de la competitividad, dando más importancia a la parte humana que a los resultados y evitando los estereotipos de género.

A primera hora de la mañana, las futbolistas y los futbolistas de La Caserna visitaron el edificio de la Masia, junto con sus formadoras y formadores y, a continuación, jugaron dos partidos amistosos simultáneos con el Fundació Barça. Como viene siendo habitual, ambos equipos dividieron sus plantillas, en este caso en función de la edad, para que no quede nadie sin jugar. La experiencia fue, en cualquier caso, altamente enriquecedora para todos. Después del fútbol, un grupo de deportistas y preparadores de La Caserna visitó el Museo del FC Barcelona.

Declaraciones de Oleguer Presas, exjugador del Barça y formador de La Caserna

“Ha sido un placer jugar en este ambiente tan bonito y agradable, nos lo hemos pasado muy bien y ha sido una gran experiencia para los jóvenes y niños de La Caserna. Además ha habido muy buen fútbol”.

“Que una entidad con la repercusión del Barça tenga un equipo como el Fundación Barça Genuine me parece la mejor forma de transmitir sus valores. Se nota que han volcado muchos esfuerzos, y no sólo en la parte deportiva, también en el acompañamiento de las personas que forman el equipo. Todos y todas somos diferentes y todos debemos tener la oportunidad de participar en todos los espacios”.

“El Club de mi corazón es el Barça, siempre lo he dicho. No había estado muchas veces en la Masia y ha sido muy bonito visitarla y conocer cómo cuida el talento, no sólo desde la parte deportiva, también desde la parte humana”.