Thuram desvela sus estrellas negras

El exazulgrana ha presentado este jueves en la Sala París su libro 'Mis estrellas negras', una reflexión sobre sus héroes personales con el objetivo de eliminar prejuicios en torno al racismo

El exazulgrana Lilian Thuram ha presentado este jueves en la Sala París del FC Barcelona su libro 'Mis estrellas negras' (Edita: Now Books), una reflexión sobre sus héroes personales con el objetivo de "enriquecer el conocimiento y el imaginario", según indica la sinopsis de la obra, "como la mejor manera de luchar contra el racismo y la intolerancia". En el libro, el francés reflexiona sobre las biografías de una cuarentena de personajes de raza negra y recuerda sus contribuciones a la historia, la ciencia, el deporte, la política y la cultura.

El racismo, una construcción intelectual

Han acompañado a Thuram en esta presentación Ramón Garriga, patrono de la Fundación FC Barcelona, y Marina Penalva, editora de Now Books. Garriga ha calificado la obra como una "deconstrucción del racismo" y la ha considerado "comprometida y en beneficio de todos". Por su parte, Thuram ha recordado que el racismo "es una construcción política, económica y cultural" y que el fútbol "ayuda a cambiar la manera de ver los demás". El ex internacional francés ha confesado que espera que con este libro "se puedan cambiar mentalidades".

La Fundación FC Barcelona ha colaborado en la presentación de esta obra fruto del convenio establecido con la Fundación Lilian Thuram, a través del cual ambas entidades fomentan acciones en favor de la lucha contra el racismo y la discriminación. La obra está prologada por el escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, premiado hace dos años por la Fundación con el premio Vázquez Montalbán, que califica la obra de "gran contribución".