Lilian Thuram sobre el acuerdo con ACNUR: "Todos los clubes del mundo deberían hacer como el Barça"

Lilian Thuram, rodeado de niños, en el campo de refugiados de Skaramagas (Grècia)

El ex jugador francés del FC Barcelona, y abanderado de la lucha contra el racismo y la exclusión social con su fundación, valora muy positivamente que la camiseta azulgrana lleve el logo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados

“Estoy muy contento del acuerdo entre el Barça y ACNUR-UNHCR. Creo que todos los clubes del mundo deberían hacer como el Barça, es decir, velar por el bienestar de niños y padres refugiados”. El ex jugador francés del FC Barcelona Lilian Thuram ha valorado muy positivamente el acuerdo entre el FC Barcelona y ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para que, a partir del próximo 1 de julio, la camiseta del primer equipo masculino y femenino de fútbol y la del equipo Fundación Barça Genuine lleve el logotipo de esta organización. Thuram participó el pasado jueves en la Jornada sobre el Deporte como Herramienta de Inclusión Social organizada por el Diplocat y la Fundación FC Barcelona en el Auditori 1899 del Camp Nou.

El ex campeón del mundo con la selección francesa, que creó su fundación contra el racismo justo después de su paso por el club azulgrana, ha querido destacar que la Fundación FC Barcelona ya trabaja desde hace unos años en programas en favor de los refugiados . "Yo mismo -explica- he tenido la ocasión de ir al Líbano y a Grecia y recuerdo lo increíble que fue ver los ojos de los niños cuando hacíamos partidos de fútbol o hablaban con los antiguos jugadores que fuimos allí".

Thuram cree que este acuerdo con ACNUR invita a los seguidores del Barça y a los aficionados al fútbol en general a ver de una manera diferente a los refugiados y tomar conciencia sobre esta problemática: “existe la tendencia a creer que los refugiados son gente diferente a nosotros y en realidad todos somos refugiados. Este acuerdo puede ser una forma de cambiar las ideas hacia ellos, extenderles la mano y construir una sociedad más justa”.