El tercer proyecto del Fundació Barça Genuine se ha presentado en el Auditori 1899

Compartir

Brillante presentación con el estreno del documental 'Una temporada de retos', que recoge las experiencias de este equipo durante la temporada pasada

La fotografía oficial de la plantilla del Fundació Barça Genuine, junto a su cuerpo técnico; el embajador, Ronald Araujo; la directora general de la Fundación, Marta Segú, y el presidente Joan Laporta, ha culminado la brillante presentación de este equipo, hoy, en el Auditori 1899. El acto, conducido por la periodista Àngels Prieto, ha contado también con la presencia de los vicepresidentes Rafael Yuste y Eduard Romeu, y con Vanessa Giralt, responsable de patrocinios de Allianz, y ha comenzado con la proyección del documental 'Una temporada de reptes', que recoge las experiencias vividas el pasado curso por el Fundació Barça. El filme, producido y realizado por Barça Studios, cuenta con los testimonios de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de este equipo, además de la responsable del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, Maite Laporta, y pone el ojo especialmente en las dificultades que tuvieron que superar durante la temporada 2022/23.

Tras la proyección de 'Una temporada de reptes', que ha sido seguida con mucha atención por sus protagonistas y muy aplaudida por los asistentes al acto, Àngels Prieto ha conversado con una jugadora y un jugador del Fundació Barça, Yenny Cabanillas y Sasha Fàbregas; con Emilio Gómez y Mercè Portabella, del cuerpo técnico; y con Ronald Araujo, el embajador del equipo. "Es un orgullo representar al Fundació Barça Genuine, estoy muy contento de que me hayan elegido", ha dicho el dorsal 4 del primer equipo masculino. “Es muy especial llevar el brazalete de capitán. Estamos muy contentos de haber logrado el primer objetivo de la temporada”, ha añadido, preguntado por la clasificación a los octavos de final de la Champions League. "Debemos seguir, tenemos grandes desafíos de antemano y estamos preparados", ha concluido.

Acto seguido, ha tomado la palabra la doctora Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona, que ha señalado en su discurso que "el reto continúa", en referencia al título del documental que se acababa de proyectar y a la temporada que apenas comienza. Por último, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha cerrado los parlamentos con un emotivo discurso. “Detrás de cada jugador y de cada jugadora hay una historia de superación personal admirable. Quisiera hacer un agradecimiento por parte del Club a las familias de los chicos y chicas de este equipo, así como a las ocho entidades a las que pertenecen”, ha manifestado antes de la foto oficial del Fundación Barça.

Integrar y formar

En su tercera temporada de vida, el Fundació Barça Genuine es ya un proyecto consolidado. Se inició en junio de 2021, a iniciativa del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión, con la voluntad de integrar socialmente y formar en valores al grupo de hombres y mujeres con discapacidad intelectual que forman este equipo de fútbol, y los resultados han sido más que satisfactorios.

El Fundació Barça, que hace dos semanas jugó la primera fase de LaLiga Genuine en el Complex Fútbol Salou, se desplazará la próxima semana a Varsovia para jugar un cuadrangular con equipos de Italia, Ucrania y Polonia. Será una nueva experiencia internacional para este equipo, que en las dos temporadas anteriores ha viajado a Estados Unidos, Croacia y Países Bajos

COMPARTE ESTA NOTICIA