Subasta de retratos de los jugadores del primer equipo en E-bay

Los retratos de Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Puyol, pintados por ellos mismos, se subastarán en E-bay del 1 al 10 de mayo. Turkish Airlines, partner del FC Barcelona y empresa impulsora de la iniciativa, cederá los fondos recaudados a la Fundación FC Barcelona.

La compañía patrocinadora del FC Barcelona, Turkish Airlines, pone en marcha del 1 al 10 de mayo una subasta solidaria a través de E-bay donde se podrá pujar por los retratos de cinco jugadores del primer equipo creados por Craig Redman y pintados por ellos mismos. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué y Puyol se sometieron, hace unas semanas, a una improvisada clase de arte y colorear los originales diseñados por Redman.

Fondos para la Fundación FC Barcelona

El proyecto puesto en marcha por la aerolínea se llama 'Passenger portraits' ('Retratos de pasajeros') y nace con el objetivo de unir el poder del arte con el fútbol. Los fondos recaudados en la subasta de estas obras irán destinados a la Fundación FC Barcelona. Paralelamente, Turkish Airlines ha puesto en marcha la misma iniciativa centrada en retratos de cinco jugadores del Manchester United, en cuyo caso, los fondos irán destinados a la fundación del club inglés.